València, (EFE).- El Kosner Baskonia conquistó este domingo su séptima Copa del Rey de baloncesto tras superar por 89-100, en una igualada final disputada en el Roig Arena de Valencia, a un Real Madrid que perseguía su trigésimo título.
El Real Madrid arrancó la final como había acabado su agónica y espectacular semifinal contra el Valencia: buscando en ataque a Mario Hezonja, que anotó y repartió juego. En la retina del Roig Arena y en su confianza aún se reflejaban los dos triples con los que tumbó al conjunto ‘taronja’ en los veinte segundos finales de ese penúltimo cruce.
Un triple de Diakité dio al conjunto alavés cuatro puntos de ventaja, un escenario que pocos esperaban. Antes de que crecieran las dudas de los suyos, el dominicano Andrés Feliz las disipó con dos triples. Le ayudó por dentro Alex Len, que había visto la semifinal desde el banquillo y salió a comerse la pista. Entre ambos firmaron un parcial de 14-0 que devolvió el mando a su equipo (40-30, m.15).
Cuando parecía que de nuevo el Baskonia podía descolgarse, volvió a aparecer Luwawu-Cabarrot para rescatarle. Junto con el vertical Trent Forrest y el esforzado Eugene Omoruyi lograron minimizar los daños al descanso (52-47, m.20).
El parón no interrumpió la inspiración de un brillante Luwawu-Cabarrot y de Forrest, que empataron de nuevo el marcador a 57. Visto el cariz que estaban tomando las cosas, esta vez fue Scariolo el que paró el partido. Responsabilizados, Campazzo y Hezonja volvieron a tirar del Madrid. A su rebufo se subieron Feliz, Usman Garuba y Theo Maledon para reabrir la brecha.
Con seis arriba el Baskonia, un triple de Hezonja hizo que el conjunto vitoriano reviviera los fantasmas del Valencia Basket en la víspera pero a Howard no le tembló el pulso e hizo que el Bakonia cruzara la meta copera en primera posición.