Los jugadores del Racing celebran uno de los goles durante el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Villarreal, en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos.

El Racing supera los 70 goles con un nuevo golpe de autoridad

Kike Serrano Mirones |

Santander (EFE).- El Real Racing Club consiguió este domingo ante su más inmediato perseguidor, la UD Almería, dar un nuevo golpe encima de la mesa en la lucha por el ascenso, anotando cinco tantos (5-1) que le permiten superar la barrera de los 70 goles en LaLiga Hypermotion.

El conjunto de José Alberto López recibió al conjunto almeriense en un estado dudoso tras haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos, y habiendo recibido en el último una goleada ante el Andorra (6-2).

Por ello, se antojaba crucial este partido en El Sardinero, y es que, el entrenador asturiano, tenía claro que era un momento de alejar dudas y demostrar porqué lleva liderando tanto tiempo la Segunda División.

Con estos tres puntos, el conjunto montañés vuelve a tomar ventaja en el liderato, y vuelve a meter cuatro puntos de diferencia -más golaverage- a Deportivo de la Coruña y Almería, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El Racing, pese a iniciar perdiendo, dominó el encuentro desde el primer momento y la grada se venía arriba con cada ocasión de su equipo que era un rodillo ofensivo.

De hecho, ayer ha sido el día que más remates ha realizado el conjunto verdiblanco desde la llegada de José Alberto, realizando 26 disparos de los que 13 fueron a portería.

El ‘matagigantes’ de LaLiga Hypermotion

Con esta victoria, además de ganar el golaverage al Almería, el Racing se consagra como el matagigantes de LaLiga Hypermotion, ya que ha conseguido todos los puntos disputados ante los cinco equipos que le siguen en la tabla.

A falta de jugar con el Málaga en La Rosaleda, aunque en la ida los cántabros ganaron 3-0, el Racing ha sacado 27 puntos de 27 posibles frente a Deportivo de la Coruña (2-1 y 0-1), Almería (2-3 y 5-1), Burgos (0-2 y 1-0) y Castellón (3-1 y 1-3).

En esos nueve encuentros el Racing tan solo ha encajado seis goles, algo que parece difícil de creer por la cantidad de goles recibidos en el resto de la temporada, ya que suma 54 tantos encajados.

Ahora, el cuadro santanderino tiene por delante siete jornadas para convertir la ilusión que persigue a todo el racinguismo en una realidad: volver a Primera División tras estar catorce temporadas a caballo entre la extinta Segunda B y Segunda.