Río de Janeiro (EFE).- El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, cumplió su promesa de renovación e incluyó a ocho novatos en la lista de 26 convocados para los partidos amistosos que Brasil disputará en septiembre y octubre contra Australia e India, en su primera convocatoria tras la «decepcionante» eliminación del Mundial 2026.
Entre los que disputaron el Mundial, continúan Vinícius Junior, Endrick, Raphinha y el defensa Marquinhos; mientras que llamó a Estêvão, que se perdió el Mundial por lesión, y a João Pedro, del Chelsea, a quien dejó fuera de la competición por decisión técnica.
Ancelotti afirmó que su prioridad es «darle oportunidad a los jóvenes que pueden estar en el próximo Mundial», por lo que convocó a 16 jugadores que no disputaron el Mundial 2026, entre ellos los ocho novatos.
«Es una lista muy equilibrada, con jugadores que estuvieron en el Mundial, que creo que serán importantes en el próximo ciclo, y con jóvenes con edad y calidad para representar el futuro de la selección», afirmó el entrenador.
Brasil se prepara para el Mundial
El técnico destacó igualmente que varios de los convocados tienen edad para ser convocados para los próximos Juegos Olímpicos y que está trabajando junto con la comisión técnica de la selección sub-21, ya que muchos de esos jóvenes podrán estar en el próximo Mundial.
Los novatos son los porteros Pedro Morisco y Otávio; los defensas Arthur Dias, Jair, Mateuzinho, Mauro Jr y Vitor Reis, del Manchester City.

El seleccionador aclaró que jugadores con 34 o 35 años no tienen cupo en la selección, a no ser de que se estén destacando extraordinariamente, por no tener edad ideal para disputar el Mundial.
Entre los veteranos que se sabía que no volverían a la selección destacan Casemiro (34 años), Neymar (34 años) y el centrocampista Fabinho (32 años).
Lista de convocados
Porteros: Hugo Souza (Corinthians), Pedro Morisco (Coritiba) y Otávio (Cruzeiro).
Defensas: Arthur Dias (Athletico Paranaense), Douglas Santos (Zenit-RUS), Gabriel Magalhaes (Arsenal-ING), Jair (Nottingham Forest-ING), Marquinhos (PSG-FRA), Mateuzinho (Corinthians), Mauro Jr (PSV Eindhoven-NED), Vitor Reis (Manchester City-ING) y Wesley (Roma-ITA).
Centrocampistas: Andrey Santos (Mnachester City-ING), Breno Bidon (Corinthians), Bruno Guimaraes (Arsenal-ING), Danilo (Botafogo), Douglas Luiz (Juventus-ITA) y Gabriel Bontempo (Santos).
Atacantes: Endrick (Real Madrid-ESP), Estêvão (Chelsa-ING), João Pedro (Chelsea-ING), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona-ESP), Rayan (Bournemouth-ING), Samuel Lino (Flamengo) y Vinícius Júnior (Real Madrid-ESP).
Un nuevo ciclo
Ancelotti, afirmó además que se siente animado para preparar a la Canarinha para el Mundial de 2030 tras la «decepcionante» eliminación de Brasil en el Mundial 2026.
«Ahora tenemos la motivación y el tiempo necesario para preparar un nuevo ciclo, para llegar más preparados a las próximas competiciones», afirmó.
Con el contrato renovado hasta el Mundial de 2030, el entrenador tendrá cuatro años para preparar a Brasil.

«Tendremos 16 ventanas FIFA hasta el Mundial, además de las competiciones oficiales y las eliminatorias, lo que nos da tiempo suficiente para preparar el equipo», afirmó.
La eliminación ante Noruega
El seleccionador agregó también que, con tiempo suficiente, la calidad de los futbolistas brasileños le permite preparar un buen grupo para las próximas competiciones.
«Ahora tenemos el tiempo para prepararnos mejor y la idea es muy clara: lanzar una nueva generación de futbolistas. Podemos hacer un trabajo más cuidadosos y sin prisa, así como tomar las decisiones correctas para el futuro», aseguró el seleccionador.
«El Mundial fue una gran decepción para nosotros, para mí. No conseguimos llegar a donde queríamos. La eliminación decepcionó mucho y lo lamentamos por eso», aseguró sobre la derrota de Brasil ante Noruega en cuartos de final con la que la Canarinha se despidió prematuramente de una competición de la que tiene cinco títulos.
La Canarinha se enfrentará en un amistoso a Australia el 25 de septiembre en Townsville y cuatro días después en Brisbane ante el mismo adversario. El 3 de octubre visitará a India en Calcuta.










