Madrid (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, dará a conocer el viernes 18 de septiembre su primera lista de convocados desde la conquista del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá para afrontar los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones.
La convocatoria se hará pública a las 11.30 horas CET y una hora después, a las 12.30, De la Fuente comparecerá ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
España, que logró su segunda estrella en 2026 tras el título cosechado en Sudáfrica 2010, iniciará su camino en la actual Liga de Naciones, de la que es subcampeona tras caer en penaltis en la final ante Portugal en 2025, el sábado 26 de septiembre ante Inglaterra en Wembley, antes de recibir a Croacia el 29 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla y a República Checa el 3 de octubre en el Carlos Tartiere de Oviedo.
La selección dirigida por Luis De la Fuente cerrará esta primera ventana internacional el 6 de octubre con la visita a Croacia en Split. Los cuatro encuentros comenzarán a las 20.45 horas CET.
Será la primera concentración de España desde que conquistó el pasado 19 de julio en Nueva Jersey el segundo Mundial de su historia, tras imponerse a Argentina en la final con un gol de Ferran Torres. Por ello, la selección española lucirá por primera vez en estos encuentros las dos estrellas que la acreditan como bicampeona del mundo.
La concentración comienzará el 22 de septiembre
De aquel equipo no repetirán en la convocatoria Marcos Llorente, quien anunció recientemente su retirada de la selección, ni Borja Iglesias, por lesión.
🗒️ 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲 dará la lista de convocados para el inicio de la #UNL este viernes, 𝟭𝟴 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲, a las 𝟭𝟭:𝟯𝟬 horas. 🎙️ A las 𝟭𝟮:𝟯𝟬 h., rueda de prensa. ¡Todo en nuestros canales oficiales! 🔗 https://t.co/8FdOr5c9RX #VamosEspaña https://t.co/K66b6hDa6E
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 14, 2026
Los jugadores convocados comenzarán la concentración el martes 22 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde están citados a partir de las 13.00 horas.
Además, el mismo viernes en el que De la Fuente da la lista para la absoluta, David Gordo hará lo propio con la sub-21 con vistas a sus tres últimos encuentros de clasificación para el Europeo de 2027 que se disputa en verano en Serbia y Albania.










