Madrid (EFE).- Con un doblete de Claudia Pina y un gol de Vicky López, España superó a Alemania por 3-0 este martes en la vuelta de la final de la Liga de Naciones disputada en el Metropolitano para revalidar el título de campeona de la competición europea.
La selección española dominó a la selección germana con las mejores ocasiones en la primera parte, pero el partido se marchó al descanso con un empate sin goles.
En la segunda parte Pina marcó en los minutos 61 y 74, y Vicky en el 68.
Pina: «Han sido dos goles de los que me gustan, chutando desde lejos»
Pina dijo que fueron dos goles de los que le gustan, «chutando desde lejos».
«Solo teníamos un objetivo, que era ganar, y lo hemos conseguido. Han sido dos goles de los que me gustan, chutando desde lejos. Ha sido un partidazo de todo el equipo y un nuevo título», manifestó en los micrófonos de RTVE a la conclusión del duelo.
Pina, designada mejor jugadora de la final, destacó el ambiente que hubo en las gradas del estadio Metropolitano.
«Cada día nos apoya más gente, cada vez trabajamos más para poder ser mejores. Me hace especial ilusión porque es mi primer título con la selección. Ahora, a celebrarlo. Es una locura la gente que siempre nos apoya, que ha venido hoy. Sin ellos la victoria no habría sido posible».

Mejor jugadora de la final de la Liga de Naciones y máxima goleadora
Claudia Pina fue elegida la mejor jugadora de la final de la Liga de Naciones.
La española inauguró el marcador con un gol en el minuto 61 en el que apareció por la izquierda, hizo una pared con Mariona Caldentey en la frontal y finalizó con un gran remate seco. En el minuto 74 marcó el 3-0 con un espectacular golpeo desde fuera del área imparable para Ann Katrin-Berger.
Además, Claudia Pina se convierte en la máxima goleadora de la competición empatada a ocho goles con la belga Tessa Wullaert.
Hermoso: «Me siento muy orgullosa de vestir esta camiseta»
Jenni Hermoso aseguró sentirse «orgullosa» de vestir la camiseta del combinado nacional.
«No quiero pensar en nada más. Me siento muy orgullosa de vestir esta camiseta, de ganar un título más y de seguir disfrutando del fútbol. Ha costado mucho, no te voy a mentir. Han sido muchos meses de trabajo, de pensar en volverme a poner esta camiseta. A veces todo tiene su recompensa y hoy estoy tremendamente feliz porque con este grupo, con este equipazo, con la selección, que seguimos siendo el mejor equipo del mundo, puedo seguir haciendo lo que me gusta», dijo.
La futbolista madrileña, actual jugadora del Tigres mexicano, expresó que su cara de felicidad «lo dice todo», después de estar ausente un año en las filas de la selección: desde octubre de 2024, cuando jugó 16 minutos contra Canadá en un partido amistoso, hasta octubre pasado, cuando volvió a ser incluida por la nueva seleccionadora, Sonia Bermúdez.
«Volver, poder estar en mi ciudad, que vengo a Madrid y se me ponen los ojos llorosos; con mi gente, con mi familia, que hayamos dado un espectáculo y nos llevemos esto otra vez… es impresionante. Celebrar algo en Madrid me hace muchísima ilusión. Según pasan los años esto se celebra aún más», añadió en RTVE a la conclusión del partido.

Putellas: Es una de las noches más mágicas de mi carrera
Alexia Putellas, internacional española femenina de fútbol y dos veces ganadora del Balón de Oro, definió como una de las noches más mágicas de su carrera.
«Me siento súper feliz; es de las noches más mágicas que hemos vivido y en particular una de las mejores de mi carrera. Agradecida a la gente que ha venido, que se ha gastado su dinero y su tiempo para venir hasta el Metropolitano. Han sido la jugadora número doce», declaró a los micrófonos de RTVE a la conclusión del duelo.
«Estoy muy feliz por las compañeras, por el cuerpo técnico, por las familias, por todo el mundo que nos acompaña en este camino que a veces tiene sus ratos menos buenos. Hoy es uno bueno y hay que celebrar», manifestó asimismo la jugadora del Barça.
Alexia quiso destacar todo el trabajo que hay detrás: «Algunas llevamos 13 años jugando en la Selección y nunca hubiéramos imaginado vivir algo así. Dice mucho de lo que se ha trabajado; de todo lo que ha aportado todo el mundo desde que empezó el fútbol femenino, en concreto en España. Ahora hay que seguir así, seguir inspirando a estas niñas y a estos niños para que cumplan sus sueños, para que peleen por ellos y que sean personas comprometidas con lo que desean».