La plantilla del Sevilla: Marcao, Tecatito y el sancionado Lamela

Sevilla, 16 sep (EFE).- La plantilla del Sevilla inició este viernes la preparación del partido en el que visitará el próximo domingo al Villarreal, en la sexta jornada de LaLiga Santander, cita para la que el Julen Lopetegui seguirá con las ausencias de dos lesionados de larga duración, el central brasileño Marcao Teixeira y el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, más la de un sancionado, el mediapunta argentino Eric Lamela.

Los sevillistas regresaron a primeras horas de la tarde del jueves a la capital andaluza, tras jugar el miércoles en Dinamarca ante el Copenhague (0-0) el partido de la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones, y tuvieron el día de descanso.

Lopetegui, según se pudo ver este viernes en los minutos que el entrenamiento estuvo abierto para la prensa en la ciudad deportiva del club hispalense, contó con todos sus jugadores, salvo Marcao y Tecatito, aunque Lamela, que fue expulsado el pasado sábado en el campo del Espanyol tras ver dos tarjetas amarillas, debe cumplir un encuentro de sanción y será también baja.

En el caso de Marcao, el pasado 26 de agosto el Sevilla informó de que el brasileño, una de las contrataciones de esta campaña, debería estar baja tres semanas por una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que según este plazo debe estar cerca de incorporarse al trabajo del grupo.

El futbolista procedente del Galatasaray turco, que fue diagnosticado de «una microrrotura en la unión miotendinosa del isquiotibial», no pudo debutar durante toda la pretemporada por esos problemas de isquiotibiales con los que llegó, aunque posteriormente se incorporó a los entrenamientos y volvió a recaer, por lo que aún no se ha estrenado como jugador sevillista.

Tacatito, por su parte, fue operado el pasado 18 de agosto de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo sufrida durante un entrenamiento, lesión de la que el Sevilla informó en su día que tardaría en recuperarse entre cuatro y cinco meses.

El internacional mexicano, de 29 años, fue titular en Pamplona en la jornada inaugural de LaLiga, después de que en el anterior campeonato, al que se incorporó en el mercado de invierno, jugara veintidós partidos oficiales, con dos goles marcados y cuatro asistencias.

Lopetegui, que el sábado trabajará otra vez con los suyos antes del viaje a Valencia, donde se jugará el partido en el estadio del Levante debido a las obras que se acometen en el de La Cerámica, puede contar ya con el centrocampista Óliver Torres, ausente en Copenhague al no estar inscrito para esta fase de la ‘Champions’, y también con Adnan Januzaj.

El mediapunta belga, que fue una de las últimas incorporaciones de la plantilla en este curso, ya disputó sus primeros minutos en Dinamarca después de tener un periodo de entrenamientos para tomar la forma física necesaria tras haber hecho una pretemporada en solitario.