Lista de convocados de España para el Mundial: Ansu Fati y Guillamón, novedades

Madrid (EFE).- El regreso del delantero Ansu Fati es la gran novedad de Luis Enrique Martínez para el Mundial de Qatar 2022, finalmente de 26 jugadores de los que 17 disputaron la última Eurocopa, entre los que entra Hugo Guillamón como última apuesta defensiva del seleccionador.

“Me ha quedado una lista macanuda, la confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores que se quedan fuera que por merecimientos podían estar. La sensación de plenitud es total, máxima, llega el Mundial en nuestro mejor momento”, aseguró Luis Enrique tras facilitar el nombre de los elegidos.

Lista de convocados de España para el Mundial de Qatar
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, anuncia la lista definitiva de jugadores para el Mundial de Qatar 2022, este viernes, en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Luis Enrique: «Soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra»

Luis Enrique se ha mostrado eufórico tras dar la lista de 26 elegidos que disputarán el Mundial de Qatar, convencido de las posibilidades España y mostrando máxima motivación al afirmar que es «el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra».

«Luis Enrique persona está encantado, con energía, con muchas ganas de vivir esto de una manera diferente. Me acuerdo de mis seleccionadores y lo veo ahora diferente. Con todos los palos que nos dan por ahí, no voy a dudar, soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra, ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda, no hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. No es verdad, pero me lo creo», manifestó en rueda de prensa.

YouTube player

Convencido de la idea que ha inculcado a la selección española, Luis Enrique no huye del papel de líder. «He tenido la fortuna de entrenar en clubes a los mejores del mundo en una época y acepté el rol de liderar».

«En función del rol del equipo he tenido el mismo objetivo, que fluya y consiga los resultados. Aquí como seleccionador puedo escoger los jugadores que mejor interpretan la idea futbolística que tenemos. Mi tarea es coordinar a todos para tener la misma idea en ataque y defensa, potenciar sus virtudes para que puedan rendir en un espacio muy corto», defendió.