Una mujer compra alimentos en un establecimiento que aceptan pagos en bitcóin, en una imagen de archivo. EFE/Rodrigo Sura

El bitcóin se desploma y pierde el nivel de los 20.000 dólares

Madrid (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más conocida y negociada, se ha desplomado y ha perdido el nivel de los 20.000 dólares, afectado por el próximo cierre del banco especializado en criptomonedas Silvergate Bank y también por los problemas de la entidad estadounidense Silicon Valley Bank.

Según los datos de Bloomberg consultados por EFE, al cierre de las operaciones de ayer el bitcóin bajó más del 8 %, y a esta hora desciende otro 1,69 %, hasta los 19.883,9 dólares, lo que supone su nivel más bajo desde el pasado 13 de enero.

Los expertos explican que el bitcóin se está viendo afectado por varias razones; la primera por la intención de Silvergate Capital de liquidar su banco especializado en criptomonedas, Silvergate Bank, debido a las dificultades del sector.

CRIPTOMONEDAS
Una mujer muestra su billetera digital a través de la aplicación Chivo, en una imagen de archivo. EFE/Rodrigo Sura

Por otro lado, en el día de ayer el banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) anunció una ampliación de capital.

La noticia fue acogida de forma muy negativa por el mercado, y la entidad registró un desplome del 60 % en Bolsa, lo que arrastró al resto de valores financieros de Wall Street.