Contenedores permanecen almacenados en un puerto. EFE/Jerome Favre

España, entre los cuatro únicos países de la OCDE con un PIB inferior al precovid

París (EFE).- España es uno de los cuatro países de la OCDE, junto a Alemania, Reino Unido y República Checa, en los que la actividad en el primer trimestre de este año todavía estaba por debajo a la del último trimestre de 2019, antes de que se empezaran a sentir los efectos de la crisis de la covid.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que publicó este viernes los datos del producto interior bruto (PIB) de los países miembros para los que están disponibles, explicó en un comunicado que la producción en el conjunto del bloque en el primer trimestre de este año fue un 4,5 % superior a la del cuarto trimestre de 2019.

Estados Unidos destaca como uno de los que más rápidamente y con más vigor se ha recuperado desde el pinchazo del coronavirus: su PIB entre enero y marzo superó en un 5,3 % el del último trimestre de 2019.

Otros miembros del G7 también habían progresado: Canadá un 3,5 %, Italia un 2,4 %, Francia y Japón un 1,3 % cada uno.

Por el contrario, el Reino Unido se mantenía un 0,5 % por debajo y Alemania un 0,1 %.

En el caso de España, su PIB en el primer trimestre de este año fue de 298.958 millones de euros, frente a los 299.494 millones del último trimestre precovid, lo que representa un retroceso de cerca del 0,2 %.