La empresa Marie Claire en una imagen de archivo.EFE/ Domenech Castelló/Archivo

Marie Claire prevé un ERE total y el cierre el 30 de junio si no hay inversión

Castellón (EFE).- Marie Claire prevé un ERE total. La reunión de este lunes entre la dirección de Marie Claire y los sindicatos para negociar el ERE de la plantilla ha concluido sin avances en la negociación del plan de viabilidad que, según los sindicatos, ahora la empresa no ve viable y se plantea el ERE de extinción para la totalidad de los trabajadores y la liquidación el 30 de junio al no haber llegado inversión.

Así lo han explicado desde la representación de los trabajadores en la negociación -integrada por los sindicatos UGT y CCOO- y han detallado que la dirección de la empresa les ha trasladado que liquidará definitivamente la compañía si no aparece un inversor antes del 30 de junio.

Según fuentes sindicales, la próxima reunión, que tendrá lugar el miércoles 21 de junio, servirá para que ambas partes sigan negociando sobre la propuesta de plan de viabilidad de los sindicatos, que contempla el mantenimiento del empleo para alrededor de 70 trabajadores.

Estas fuentes han indicado que se trataba de una propuesta sobre la que la empresa había aceptado inicialmente trabajar, pero que ahora rechazan y no ven viable, si bien seguirán tratando sobre ella en el próximo encuentro.

En este sentido, desde los sindicatos han asegurado que la empresa “dispone de más plazo para negociar” y que quieren “seguir intentando buscar soluciones de viabilidad a la empresa, aunque sea con un 30 % de la plantilla”, según un comunicado conjunto.

Además han reclamado “claridad y que responda el grupo empresarial” que les ha emplazado a una próxima reunión el día 21 a las 16.00 horas.

Marie Claire prevé un ERE total para la plantilla

Tras una reunión de casi cuatro horas, los sindicatos han constatado que la empresa solo baraja actualmente la posibilidad del cierre total y la liquidación, por la que se pasaría del actual ERTE, que afecta a 130 de los trabajadores, a un ERE de extinción, en el que entraría la práctica totalidad de la plantilla.

En su momento, Maria Claire planteó que, si encontraba un inversor, podría continuar la actividad con 89 personas y un ERE de extinción de 191 personas, y si no lograba un accionista, se produciría el cierre total de la empresa.

En esta última reunión de la mesa negociadora, han planteado al a representación sindical que, al no haber logrado hasta la fecha nueva inversión, la única opción viable es la clausura total, si bien cabe la posibilidad de que esta inversión se presente antes del día 30.