Carlos Rosique | Alicante (EFE).- El empresario Fede Fuster (Benidorm, 1983), que en noviembre cumplirá un año como presidente de la patronal hotelera valenciana Hosbec, explica a EFE que lo que más le ha marcado en la vida es su afición a la motonáutica y que, aunque ya ha hecho muchos, tiene infinidad de viajes pendientes.
P: ¿Este primer verano como presidente de Hosbec ha sido como se lo esperaba?
R: Sí, desde la perspectiva de los resultados del sector sí, porque llevábamos una tendencia positiva desde el verano de 2022. Lo que sí me ha sorprendido es la intensidad de la agenda institucional, sobre todo por el calendario electoral tanto de municipales y autonómicas como nacionales. Además, hemos tenido que realizar cambios de calado en nuestra asociación, por lo que han sido unos meses muy exigentes.
Su afición favorita
P: ¿Qué afición ha marcado la vida de Fede Fuster?
R: ¡Tengo muchas aficiones! Pero si algo ha marcado mi vida en ese sentido ha sido la motonáutica. Durante casi veinte años, he estado compitiendo en campeonatos nacionales e internacionales y lo he disfrutado muchísimo.

P: ¿La sigue practicando? ¿Cuál es su recorrido en moto de agua preferido?
R: No lo practico nada. De hecho, no creo que fuese capaz de pilotar una moto de carreras otra vez. Desde que nació mi hijo mayor en 2016, que colgué el neopreno, apenas he montado en moto tres veces. Algo en mi cabeza hizo ‘click’.
Me gusta mucho la zona de navegación comprendida entre Benidorm y Jávea. Es una maravilla.
P: Entiendo que en esas casi dos décadas de campeonatos por España y Europa le habrá dado tiempo a visitar cientos de hoteles. ¿Le ha marcado esto también para su desarrollo como hotelero?
R: Sí, claro, es algo que me sirve mucho. No solo hoteles, sino también playas, puertos, clubs náuticos, paseos marítimos… Gracias a esa experiencia conozco muchos de los principales destinos turísticos del mundo, desde el Pacífico hasta el mar de Japón.
Me ha servido para valorar la excelente planta hotelera de la Comunidad Valenciana y, sobre todo, para entender la inmensa suerte que tenemos en Benidorm por nuestra bahía y nuestras playas. No existe nada en el mundo comparable. Es un cóctel perfecto entre ingredientes divinos y humanos.
Un lugar para perderse
P: Y a raíz de eso… ¿Un lugar para perderse?
R: Lugares para perderse hay muchos; momentos, menos. El próximo lugar donde pienso perderme en cuanto pueda es Montanejos, en el interior de Castellón.
P: ¿Cuál es ese viaje que tiene pendiente?
R: Uf, tengo un montón. Con los niños tengo uno a Xcaret en México, con un amigo a la Formula 1 en Bakú, con otros amigos tengo un viaje de esquí a Zermatt (Suiza), con mi mujer tenemos pendiente Florencia… La lista es larga. ¿Sigo?
Recomendaciones
P: ¿Es más de series o de películas? ¿Nos puede recomendar alguna?
R: Las dos cosas, a lo que sumo los libros. La última serie que he visto ha sido ‘The White Lotus’, recomendada por un buen amigo hotelero. La última ‘peli’, “Super mario bros”, con mis hijos, y en la mesita de noche tengo ahora mismo ’21 lecciones para el siglo XXI’ de Harari.
P: ¿Le gusta el deporte?
R: Me encanta, sin deporte no sería la persona que soy ahora. Sería otra, y seguro que peor…