Madrid (EFE).- Renfe ha vuelto a suspender el servicio ferroviario entre Madrid y Galicia, concretamente en el tramo entre Puebla de Sanabria y Ourense, por indicación de Protección Civil de la comunidad autónoma de Castilla y León, según ha informado en X la compañía.
Por su lado, el gestor de la infraestructura, Adif, acaba de informar también en X de que se encuentra interrumpida la circulación entre Sanabria y A Gudiña, de la línea Madrid-Galicia de alta velocidad, por riesgo de que un incendio próximo a la vía afecte al tráfico ferroviario.
«Por orden de Protección Civil (Cecopi de Castilla y León) se interrumpe la circulación entre Puebla de Sanabria y Ourense. Los trenes en trayecto serán apartados en estaciones hasta que se garantice la reanudación de la circulación», señala la operadora ferroviaria.
Ourense está afectada por varios incendios forestales y esta mañana las autoridades autonómicas han decidido mantener para este jueves el nivel 2 de emergencia en toda la provincia.
🔴 Por orden de Protección Civil (CECOPI Castilla y León) se interrumpe la circulación entre Puebla de Sanabria y Ourense. Los trenes en trayecto serán apartados en estaciones hasta que se garantice la reanudación de la circulación. Continuaremos informando.
— InfoRenfe (@Inforenfe) August 14, 2025
La suspensión se produce después de que en torno a las 10 de la mañana Renfe reanudara la alta velocidad entre Madrid y Galicia tras realizar una revisión satisfactoria de la vía, y con la autorización previa del 112 de Galicia, según explicó en X en ese momento Adif.
El servicio entre Madrid y Galicia se interrumpió ayer a las 15:15 horas a causa de un incendio forestal originado entre los municipios orensanos de A Mezquita y A Gudiña.
Por el momento estaban en circulación un tren especial que salió de Madrid a las 9:45 horas de hoy, con dirección Zamora, Ourense y A Coruña. Lleva 500 pasajeros a bordo, que no pudieron viajar ayer por la suspensión del servicio.
También ha salido desde Madrid, a las 10:00 horas, un tren con destino Vigo, con 581 viajeros y había embarcado un tren con destino Orense que viene desde Alicante.

Igualmente comenzó el embarque de viajeros en las estaciones de Vigo y A Coruña, con destino Madrid y parada en Ourense.
La operadora tiene previsto programar trenes especiales para trasladar a los viajeros que no han podido desplazarse.
Renfe dispuso ayer 176 habitaciones en un hotel de la capital trasladadas en 6 autobuses y 14 taxis para 267 viajeros con enlace y necesidades especiales y distribuyó en Chamartín 1.000 bolsas de viaje (comida y avituallamiento).