Viajeros esperan en la estación de Chamartín este jueves en el que la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia continúa interrumpida. EFE/ Chema Moya

Renfe vuelve a suspender por los incendios los ave Madrid-Galicia por orden de Protección Civil

Madrid (EFE).- Renfe ha vuelto a suspender el servicio ferroviario entre Madrid y Galicia, concretamente en el tramo entre Puebla de Sanabria y Ourense, por indicación de Protección Civil de la comunidad autónoma de Castilla y León, según ha informado en X la compañía.

Por su lado, el gestor de la infraestructura, Adif, acaba de informar también en X de que se encuentra interrumpida la circulación entre Sanabria y A Gudiña, de la línea Madrid-Galicia de alta velocidad, por riesgo de que un incendio próximo a la vía afecte al tráfico ferroviario.

«Por orden de Protección Civil (Cecopi de Castilla y León) se interrumpe la circulación entre Puebla de Sanabria y Ourense. Los trenes en trayecto serán apartados en estaciones hasta que se garantice la reanudación de la circulación», señala la operadora ferroviaria.

Ourense está afectada por varios incendios forestales y esta mañana las autoridades autonómicas han decidido mantener para este jueves el nivel 2 de emergencia en toda la provincia.

La suspensión se produce después de que en torno a las 10 de la mañana Renfe reanudara la alta velocidad entre Madrid y Galicia tras realizar una revisión satisfactoria de la vía, y con la autorización previa del 112 de Galicia, según explicó en X en ese momento Adif.

El servicio entre Madrid y Galicia se interrumpió ayer a las 15:15 horas a causa de un incendio forestal originado entre los municipios orensanos de A Mezquita y A Gudiña.

Por el momento estaban en circulación un tren especial que salió de Madrid a las 9:45 horas de hoy, con dirección Zamora, Ourense y A Coruña. Lleva 500 pasajeros a bordo, que no pudieron viajar ayer por la suspensión del servicio.

También ha salido desde Madrid, a las 10:00 horas, un tren con destino Vigo, con 581 viajeros y había embarcado un tren con destino Orense que viene desde Alicante.

Viajeros esperan en la estación de Chamartín este jueves en el que la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia continúa interrumpida.
Viajeros esperan en la estación de Chamartín este jueves en el que la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia continúa interrumpida. EFE/ Chema Moya

Igualmente comenzó el embarque de viajeros en las estaciones de Vigo y A Coruña, con destino Madrid y parada en Ourense.

La operadora tiene previsto programar trenes especiales para trasladar a los viajeros que no han podido desplazarse.

Renfe dispuso ayer 176 habitaciones en un hotel de la capital trasladadas en 6 autobuses y 14 taxis para 267 viajeros con enlace y necesidades especiales y distribuyó en Chamartín 1.000 bolsas de viaje (comida y avituallamiento).