Toledo (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha alertado este jueves de que hay gente que «se aprovecha» de las bajas psicológicas y ha afirmado que los trabajadores «deberían» denunciar a los «absentistas profesionales».
En un foro económico celebrado este jueves en Toledo, Garamendi ha asegurado que, desde el covid, «se han disparado las bajas psicológicas», lo que demuestra que hay un «problema» en la sociedad del que hay que ocuparse, pero ha advertido de que hay «una parte» de esas bajas que son de «absentismo profesional».

«Hay que decirlo clarísimamente: queremos que la gente se cure, que esté bien, pero también hay gente que se aprovecha de eso y esa gente le está haciendo un daño enorme a sus compañeros», ha afirmado.
Solucionar el problema del absentismo
El presidente de la CEOE ha lamentado que esta situación «está retrayendo la contratación a las empresas» porque, ha argumentado, la mayoría de ellas tienen tres o cuatro trabajadores y se pueden ver afectadas por las bajas.
«El absentista profesional, son los propios trabajadores los que deberían denunciarlo, porque los hay», ha concluido.
Garamendi ha añadido que la patronal quiere «que se ponga encima de la mesa con total transparencia» esta situación y ha reiterado que hay que «sentarse» para solucionar el problema del absentismo.