Madrid (EFE).- La campaña de fin de año, que abarca desde el «Black Friday» hasta las rebajas de enero, supondrá la incorporación de más de 127.000 personas al mercado laboral, según las estimaciones de Asempleo.
En una nota, la patronal de las empresas de trabajo temporal y agencias de empleo estima que esto supondrá un incremento del 2 % en comparación con las personas ocupadas en el mismo periodo del año pasado.
Un 2,3 % más que el pasado año
En términos de volumen de contratación, las estimaciones de la patronal apuntan a que entre los meses de noviembre y enero se formalizarán en torno a 993.000 contratos de puesta a disposición, un 2,3 % más que el año anterior.

«Se prevé que 3 de cada 10 trabajadores temporales logren mantener su puesto de trabajo una vez finalice la campaña. Este dato confirma una tendencia hacia una mayor estabilidad dentro de la contratación temporal realizada por medio de las ETT», señala Asempleo.
Por sectores, la logística y el transporte, junto con el comercio y las áreas de atención al cliente, serán «los grandes protagonistas de la campaña», demandando profesionales para gestionar el incremento de pedidos y la distribución de los productos.
También destacan que el sector de la hostelería mostrará «un notable dinamismo».
«En conjunto, se estima que las actividades de comercio, hostelería y transporte absorberán alrededor del 40 % del total de las contrataciones de la temporada», apuntan.
«La contratación durante este final de año mostrará fortaleza, apoyada en el desempeño que tendrá el consumo de los hogares, que según las últimas previsiones, será el principal motor de crecimiento de la economía para los últimos meses», destaca en la nota el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.