Barcelona (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes «prudencia, trabajo y tranquilidad» para «sofocar y extinguir» el brote de peste porcina africana (PPA) detectado en jabalíes del área de Collserola, en Barcelona.
En una entrevista en el programa ‘Cafè d’Idees’ de RTVE, Sánchez ha asegurado que el Gobierno está trabajando con la Generalitat de Cataluña, con las autoridades competentes y con el sector porcino para sofocar ese foco de peste porcina africana.
Para ello, según ha explicado, se han reforzado las medidas de bioseguridad y los controles, en colaboración con el sector, además de proceder al despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la sierra de Collserola «para poder acotar en todo lo que se pueda este foco».
Sánchez ha remarcado la importancia de «mantener abiertos los mercados, más allá del europeo, para la exportación del porcino».
En este sentido, ha considerado una «muy buena noticia» que China, un «mercado muy relevante para España», haya confirmado a las autoridades españolas que acepta la regionalización de la situación de peste porcina africana, prohibiendo solo la entrada de productos derivados del cerdo que provengan de la provincia de Barcelona.