Madrid (EFE).- El grupo ACS ha aprobado lanzar una colocación acelerada para emitir hasta 5,4 millones de acciones y ampliar su capital social en torno a un 2 %, en una operación que podría superar los 700 millones de euros y a la que acudirán sus dos principales accionistas, Florentino Pérez y Criteria Caixa.
ACS ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que utilizará el importe de esta operación para desarrollar su plan de negocio, «incluyendo la potencial aceleración de determinadas oportunidades de inversión dentro de su marco de inversión en capital de 5.500-6.000 millones de euros».
La acción ha cerrado la jornada bursátil de este lunes a 131,7 euros por acción (-1,13%), lo que elevaría la operación a unos 715 millones de euros, en caso de que las acciones se adjudicaran al precio de cierre de este lunes.
Rosán -la sociedad patrimonial de Florentino Pérez- se ha comprometido a adquirir 1.200.000 acciones, mientras que Criteria se ha comprometido a adquirir hasta 4.074.969 acciones, siempre que no representen más del 25 % de las que sean colocadas en la colocación acelerada.
Asimismo, ACS ha acordado terminar las dos operaciones de permuta financiera iniciadas en el segundo semestre de 2023 sobre un total de 11,1 millones de acciones de la propia ACS, que se concertaron para cubrir los planes de entrega de acciones y de opciones sobre acciones para directivos del grupo.










