Espadas pide a Moreno que amplíe las bonificaciones en el transporte público

Sevilla, 1 sep (EFE).- El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reclamado este jueves al presidente andaluz, Juanma Moreno, que amplíe en Andalucía las bonificaciones aplicadas por el Gobierno de España en el transporte público, tal y como han decidido otras comunidades autónomas.

El dirigente socialista ha planteado esta demanda al Gobierno andaluz en su cuenta personal de Twitter, donde recuerda que desde este jueves Andalucía se beneficia de abonos ferroviarios «gratis y de un 30 % de descuento» en transportes urbanos «gracias» al Gobierno de España.

Esgrime, además, que muchas comunidades autónomas están ampliando estas bonificaciones, aunque critica que la Junta de Andalucía «sigue sin hacer nada».

«¿A qué espera Moreno Bonilla?» para tomar esta medida, pregunta Espadas en la red social.

Millones de usuarios de abonos de transporte público urbano e interurbano -metro, autobús o tranvías- se ahorrarán desde este jueves y hasta fin de año entre el 30 % y el 50 % del precio, por la financiación del Gobierno y la aportación extra de territorios como Madrid, Barcelona, Galicia o Bizkaia, que llega al 100 % en La Palma (Canarias) y Palma.

Al menos veintiséis municipios andaluces y las líneas gestionadas por la Administración autonómica aplicarán en sus transportes el descuento del 30 % financiado por el Estado.

En Sevilla, la reducción de ese 30 % en las tarifas de Tussam llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla se aplicará a más de 17 millones de desplazamientos y dejará el precio medio del viaje en 0,39 euros.