Las ventas en las grandes superficies de Andalucía cayeron un 5 % en julio

Sevilla, 2 sep (EFE).- Las ventas a precios constantes en las grandes superficies de Andalucía disminuyeron un 5 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,9 %, y las del resto de productos un 6,5 %, y en comparación con el mes anterior, las ventas totales disminuyeron un 3,4 %.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas crecieron un 7,9 % respecto al mes de julio del año anterior y, desglosando por tipo de productos, las de alimentación aumentaron un 8,4 % y las del resto de productos un 7,8 %.

Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en julio de 2022 -descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario- disminuyó un 4,5 % respecto a julio del año anterior.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación decrecieron un 2,2 % y las del resto de productos disminuyeron un 6,5 %, mientras que en comparación con el mes de anterior disminuyeron un 2 %.

En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un aumento del 6,7 % respecto al mes de julio de 2021 y, por productos, las ventas de alimentación crecieron un 8,4 % y las del resto de productos un 5,7 %.