Retorn del Sentiment: 10 años de diseño industrial de alumnos de Politécnica

València, 13 sep (EFE).- El Centre d’Artesania de la Comuntat Valenciana acoge, hasta el próximo mes de noviembre, la exposición ’10 anys de Retorn del Sentiment’, una muestra que recoge un resumen de los trabajos realizados por antiguos alumnos de Diseño Industrial de la Universitat Politècnica de València (UPV) en la última década.

El comisario de la exposición y profesor de la Escuela de Diseño de la UPV, Manuel Martínez Torán, ha explicado que esta muestra «recoge los diez años de trabajo, materializado en el resultado de una asignatura del Grado de Diseño y Desarrollo de Producto, ‘Taller de modelos y prototipos’, donde hemos recurrido a la relación con artesanos para ejecutar un proyecto que contenga la materia de enseñanza-aprendizaje con los objetivos de la asignatura».

La exposición reúne un total de 30 proyectos que se dividen en siete zonas diferenciadas: los reconocimientos, de principio a fin; la comercialización de los proyectos; la autoproducción emprendedora; la implicación social del diseño; la utilidad del producto; el producto como símbolo y el apoyo de los profesores de universidad, según ha informado la UPV.

El comisario también ha destacado que muchos de los antiguos alumnos que han participado a lo largo de los años en este proyecto se han convertido en profesionales del diseño y de la creación en diferentes facetas, que recuerdan esta actividad como el inicio de una trayectoria personal, marcada, tanto hoy como entonces, desde las aulas y los talleres de diseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño.

La exposición, que se puede visitar hasta el mes de noviembre en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, se encuentra dentro de la Valencia Disseny Week, que se celebrará entre el 19 y 23 de septiembre. Una iniciativa más en la que participa la UPV, coincidiendo con València Capital Mundial del Diseño 2022.