Madrid (EFE).- La candidata de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha mostrado convencida de que “hay remontada”, que hay posibilidades de ganar el 23J porque Sumar “ha cambiado el guión de la historia” convirtiéndose en decisiva para colocar “a Feijóo y a la extrema derecha en la oposición”.
A dos días de las elecciones, Yolanda Díaz ha echado el resto en el último día de campaña, reuniendo en el parque Tierno Galván de Madrid a más de 5.000 personas, el acto más multitudinario de la candidata de toda la campaña.
La candidata ha vuelto a poner el foco en las “mentiras” del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y “sus relaciones con un narcotraficante”, refiriéndose a Marcial Dorado.
“El moderado esta semana lo está pasando mal, piensa que mintiendo se puede gobernar, no es capaz de decir una verdad ni ensayando”, ha recalcado tras acusarle de machista, entre otras cosas, ha recordado, por decir que “la señora Díaz sabe mucho de maquillaje”.
En este último día para pedir el voto, se ha dirigido a los indecisos que dudan entre Sumar y el PSOE para decirles: “Solamente Sumar supone la bancarrota del PP y es la fuerza decisiva que gana derechos” y evita que Santiago Abascal sea vicepresidente del Gobierno.
Agradecimiento a Correos
Durante su intervención, ha agradecido la labor de los trabajadores de Correos por haber “hecho posible que se garantice el derecho a votar en nuestro país”, los mismos trabajadores -ha dicho- que “fueron pisoteados y recortados por las derechas” y se ha comprometido a que la empresa vuelva a prestar servicios financieros en todo el territorio.
Al hilo de esto, ha sacado a relucir el punto 34 del programa electoral de Sumar, por el que su formación se compromete a que esta empresa pública “vuelva a prestar servicios financieros” en todos los rincones del territorio.

“Votar con libertad en el corazón”
Y para que no regrese lo que para la ministra de Trabajo es “lo peor” de la historia de España, ha pedido llenar las urnas de votos y ha pedido “votar con libertad en la cabeza, pero sobre todo con libertad en el corazón”.
Díaz ha irrumpido en el escenario al ritmo de “Miña terra galega” de Siniestro Total, aclamada como “presidenta” y acompañada, entre otros, por la actriz Marisa Paredes, que le ha acompañado ya en varios actos; de la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, las líderes de Podemos, Ione Belarra, y de Más Madrid, Mónica García; y la exdiputada socialista Carla Antonelli, ahora candidata de Sumar al Senado.