Imagen de la nueva dársena de megayates del puerto de Málaga. EFE/Archivo

Andalucía busca atraer megayates en la mayor feria náutica

Málaga, 16 sep (EFE).- Andalucía busca atraer megayates que fijen su base en puertos de la comunidad, entre los objetivos de su participación en la feria de turismo náutico más importante del Reino Unido, la Southampton Boat Show 2022, que se celebra del 16 al 25 de septiembre en el emblemático puerto de Southampton.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta andaluza quiere incrementar el turismo naútico-deportivo de la comunidad con su participación en una nueva edición de este certamen, en el que dispondrá de un espacio expositivo propio junto a Marinas de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos (APPA) en el recinto Mayflower Pier.

Es un salón dirigido al consumidor final, pero con notable presencia de profesionales; por lo que supone una potente herramienta de promoción para las empresas andaluzas dedicadas a este segmento, según ha destacado la consejería.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía participa en este evento desde 2018, con la excepción de 2020 a causa de la covid, y siempre con resultados positivos para el destino; ya que se trata de un emisor con una gran tradición en este tipo de turismo.

La empresa organizadora, British Marina, es un “gigante” en el segmento y la feria se desarrolla en el puerto de Southampton, lugar emblemático en el mundo marino mundial.

Otro objetivo de esta acción es dar a conocer a los aficionados a la náutica deportiva los servicios y actividades complementarias con las que cuenta este segmento a lo largo de la costa andaluza.

En su 53 edición, este salón náutico -con una superficie total de 70.000 metros cuadrados- contará con más de 450 expositores y más de 600 embarcaciones tanto en tierra como en la marina.

Los puertos deportivos andaluces son foco de atracción turística y económica para la región, ya que las instalaciones están en constante crecimiento y suponen, además, una elevada fuente de empleo y riqueza para el destino.

Andalucía es la tercera comunidad española en infraestructura portuaria recreativa, con 56 puertos deportivos a lo largo de sus mil kilómetros de costa y cerca de 23.000 amarres, y la industria náutica deportiva andaluza concentra a más de 350 empresas especializadas y suma alrededor de 2.000 empleos directos y en torno a 14.000 indirectos.