El barrio de Carbonaire, en Vall d'Uxó, donde han tenido lugar los hechos. EFE/Domenech Castelló

El disparo que hirió de muerte a la mujer embarazada de Castellón se produjo en una reyerta familiar

Valencia (EFE).- La herida por disparo de arma de fuego que finalmente costó la vida a una mujer embarazada en la localidad castellonense de la Vall d’Uixó se produjo en el transcurso de una reyerta entre miembros de una misma familia “muy numerosa”, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, según la Guardia Civil de Castellón, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al Hospital Clínico de Valencia, donde se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.

Fuentes del Ayuntamiento han informado a EFE de que el suceso se produjo sobre las 23 horas del lunes en el barrio Carbonaire, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas.

Finalmente se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación.

El lunes por la tarde ya se produjo un primer enfrentamiento entre grupos de personas de etnia gitana, que de noche se repitieron.

Fuentes de la investigación han explicado que, al parecer, se produjeron dos disparos y que la víctima no era el objetivo de los mismos, por lo que se trata de averiguar si se produjeron de forma accidental o temeraria, quizá con la intención de amedrentar.

En unas primeras pesquisas, los agentes que investigaron el suceso fueron informados de que el disparo mortal provino de alguien desde el interior de un vehículo, una hipótesis que se ha descartado, al igual que la de la agresión machista.

La Guardia Civil prosigue con la investigación, de la que por el momento no han trascendido novedades y no se ha producido aún ninguna detención.

En estado crítico en Valencia la mujer embarazada que recibió un disparo en la cabeza
Vista del hospital Clínico de València, este martes. EFE/ Manuel Bruque

Servicios Sociales busca familia para el bebé

Servicios Sociales buscará a familiares cercanos que puedan hacerse cargo del recién nacido y, si no los hay o los que se encuentren no se consideren adecuados, se haría cargo de su tutela.

El procedimiento normal en estos casos es buscar a familiares cercanos, y “si los hay se tiene que demostrar que son adecuados para el cuidado del niño y, si no, pasará a servicios sociales y se le buscaría una familia de acogida”.

Desde el departamento de la Generalitat han indicado que no tenían ficha ni registro en Servicios Sociales de la mujer, por lo que desconocen la situación personal en la que se encontraba, aunque seguirán colaborando con la investigación.

Han explicado que el procedimiento, en el que siempre prevalece el interés del menor, establece que estará en el Hospital hasta que le den en alta y, en paralelo, se buscará a algún familiar que sea adecuado para hacerse cargo de él.

En caso de no encontrar a una persona adecuada para hacerlo, serán los Servicios Sociales quienes se hagan cargo de la tutela del menor, han concluido.