Osuna (Sevilla) (EFE).- El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna (Sevilla) ha ordenado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en la localidad de El Rubio.
Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de asesinato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Durante su comparecencia en sede judicial, el investigado ha prestado declaración y ha asegurado que se trató de un disparo accidental.
La causa la investigará este Juzgado porque se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos y, además, es el Juzgado competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.
El juez ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.

Igualdad confirma el crimen machista
El Ministerio de Igualdad ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato, el pasado lunes, de una menor de 17 años en la localidad sevillana de El Rubio, con lo que el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año asciende a 9; a 1.191 desde 2003.
Según ha informado en Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR, el 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.