La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en una imagen de archivo. EFE/J.J.Guillén

Isabel Rodríguez: “El feminismo es bueno para la Economía”

Aguilar de Campoo (Palencia) (EFE).- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el feminismo es “bueno” para la economía y que es necesario seguir interviniendo con políticas y normas que garanticen la igualdad y el avance del país.

En un acto público en Aguilar de Campoo, donde ha compartido cartel con otras tres mujeres, la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez; la secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés; y la candidata socialista a la Alcaldía de Aguilar, Cristina Párbole, la ministra portavoz ha aprovechado la proximidad de la celebración del 8 de Marzo para hablar de feminismo y de igualdad.

Rodríguez ha hablado de los avances que han conseguido hasta ahora los gobiernos socialistas y en particular el de Pedro Sánchez, y ha afirmado que “los avances en este país tienen rostro de mujer” con leyes muy importantes que ponen a España en el centro de Europa.

Nueva ley sobre representatividad paritaria

En concreto se ha referido a la nueva ley sobre representatividad paritaria entre hombres y mujeres que se llevará esta semana al Consejo de Ministros y que anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que será un nuevo avance para conseguir la presencia igualitaria de hombres y mujeres en todos los órganos de representación, en los partidos políticos, en los gobiernos y en la empresa.

PSOE FEMINISMO
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en una imagen de archivo. EFE/Sergio Pérez

La ministra ha asegurado que esta ley será vista por el contexto internacional como una ley puntera que va a hacer que este país esté mejor y que va a permitir que “las mujeres estemos representadas en los consejos de administración, en los colegios profesionales y en los gobiernos como lo estamos en la sociedad”.

Es más, ha afirmado que con esta apuesta “España está apostando por un crecimiento económico del 15-20%” y se ha remitido a las estimaciones del FMI que señalan que el PIB de un país se incrementaría en estos porcentajes si se utilizara el 50% del talento de las mujeres en los ámbitos económicos.

Por eso ha dicho que el feminismo es bueno para la economía y que la igualdad fortalece al país por lo que es necesario que el Gobierno siga interviniendo para lograr la igualdad.

“La igualdad además de un avance necesario de la sociedad, es rentable desde el punto de vista económico y no es inteligente prescindir de la mirada y el talento de la mitad de la población”, ha insistido.

La ministra ha hablado de los numerosos avances del Gobierno en materia de igualdad, ha presumido de perspectiva feminista en todas sus políticas y ha lamentado que el PP no haya sido capaz de estar al lado del Ejecutivo en todos estos pasos.

“Los que buscan la confrontación ya se están preparando”, ha advertido en relación con la ley que se aprobará esta semana.
“Ya estoy viendo a Feijóo dando órdenes para redactar un recurso de inconstitucionalidad antes de que esta norma esté aprobada, ha continuado la ministra, quien ha lamentado que a pesar de las evidencias, el PP esté continuamente “en el bloqueo y en el boicot”.

En este sentido ha advertido que “el PP no se ha despertado feminista esta semana” porque es el mismo partido que gobierna con Vox en Castilla y León, y “bendijo” el pacto en esta comunidad que quiere que las mujeres retrocedan en derechos.

Por eso ha insistido en que el Gobierno de España va a seguir avanzando “con hechos y normas que benefician a las mujeres” porque, el PSOE no ha perdido el horizonte y tiene un proyecto de futuro “con rostro de mujer”.

“Sabemos bien hacia dónde queremos llevar a nuestro país. Ni las pandemias, ni las Filomenas, ni los volcanes, han conseguido impedir que las mujeres sigamos avanzando”, ha zanjado la ministra, no sin antes enumerar “los grandes pasos” que se están dando en la luchar por la igualdad.

Por todo ello ha asegurado que la reforma laboral que está permitiendo contratos estables, los permisos igualitarios entre hombres y mujeres, el SMI, atender a los cuidados, a la infancia y reconocer el trabajo de todas las mujeres o el incremento de las pensiones “es feminismo”.

“Es feminismo mirar al futuro y que el futuro tenga rostro de mujer”, ha concluido Rodríguez, quien ha agradecido el paso valiente y responsable que ha dado la candidata a la Alcaldía de Aguilar de Campoo, Cristina Párbole.