La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presenta este sábado en Las Palmas de Gran Canaria su proyecto Sumar. EFE/Ángel Medina G.

Yolanda Díaz: Sumar tiene ya proyecto para ganar un país y no sobra nadie

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este sábado, al cerrar el proceso de escucha con el que ha recorrido España bajo el lema “Sumar”, que el millar de personas organizadas en 35 grupos de trabajo que la ha acompañado “tiene ya proyecto para ganar un país”, un sueño, ha dicho “en el que no sobra nadie”.

“Tenemos ideas, imaginación, esperanza y queremos soñar porque cuando no se sueña no hay futuro. Ante un cambio de época, tenemos que cambiar las políticas públicas. Queremos cambiar España con diversidad y acentos propios. Necesitamos a todo el mundo, esto no va de ganar unas elecciones, sino de ganar un país y para eso no sobra nadie”, ha aseverado Díaz.

En su intervención final en el único acto de Sumar celebrado en Canarias, y al que seguirá el próximo domingo en Madrid la presentación oficial de su candidatura a la Presidencia del Gobierno español, Díaz ha recalcado que este proyecto es bienvenido todo aquel que quiera sumar, “piense lo que piense, porque no se le pide carné a nadie”.

Yolanda Díaz ha subrayado que la misión que se plantea Sumar es “atender a la gente que está afuera”, no hablar de sí mismo, por lo que ha recalcado que “no se gana un país defendiendo una mesa camilla y hablando de listas electorales”.

Yolanda Díaz convoca un acto el 2 de abril para anunciar su candidatura a las elecciones generales

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha convocado un acto público en Madrid de su plataforma Sumar el próximo 2 de abril en el podría anunciar su candidatura a las elecciones generales de diciembre.

“El próximo 2 de abril tenemos cosas nuevas que contarte”, afirmaba la propia Díaz en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter al comienzo de la semana con el que presenta un breve vídeo donde se anuncia el acto, que se celebrará en el polideportivo Magariños, de Madrid, a las 11,30 de la mañana.

El mensaje recoge una serie de imágenes sobre otros actos previos que la ministra ha protagonizado a lo largo de los nueve meses que ha durado su “proceso de escucha” por toda España, con un amplio programa de encuentros con diversos colectivos para recabar ideas con las que conformar el futuro de Sumar.