Vista del tráfico en la A3 en sentido Valencia, a la salida de Madrid este viernes, EFE/JP Gandul

Retenciones en las salidas de Madrid y otros puntos, en la segunda jornada del Puente de Mayo

Madrid (EFE).- Las salidas de Madrid por la A-1, la A-3, la A-5 y la A-6 acumulan retenciones de varios kilómetros, mientras que fuera de esta Comunidad el tráfico se complica en algunos puntos de la A-3, la A-4 y la A-5 en sentido Levante y Andalucía.

Según informa la Dirección General de Tráfico, pasadas las once de la mañana había retenciones para salir de Madrid por la A-1 a la altura del circuito del Jarama y de El Vellón; en la A-3 entre Perales de Tajuña y Fuentidueña del Tajo, en la A-5 en Arroyomolinos y en la A-6 desde El Plantío hasta Torrelodones.

La A-3 también presenta retenciones en sentido Valencia en Tarancón (Cuenca): la A-4 por la provincia de Toledo en Seseña y Antígola, y la A-5 también en la provincia de Toledo en Valmojado.

En Barcelona hay atasco en la AP-7 en dos tramos: en Santa Perpetua de Moguda hacia Francia y en Martorell hacia Tarragona.

Ya en Sevilla el tráfico se resiente en la salida por la A-4 en Dos Hermanas.

La entrada a la provincia de Jaén por La Carolina presenta dificultados por un accidente.

Más de 6 millones de desplazamientos

Tráfico puso ayer viernes en marcha el operativo especial con motivo del Puente de Mayo, que se mantendrá hasta el próximo martes y en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 6,5 millones de desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido con varios destinos fundamentales, como son las segundas residencias.

Para favorecer la circulación, se han instalado carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.