El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene este sábado en el mitin del PP que ha tenido lugar en el Parque García Lorca de Granada en apoyo a la candidatura a la alcaldía de Marifran Carazo. EFE/Pepe Torres

Feijóo se compromete a traer el agua a dónde no la hay si gana las elecciones

Granada, (EFE).- El presidente del PP Alberto Núñez-Feijóo se ha comprometido esta sábado en un acto electoral en Granada a “traer el agua a dónde no la hay”, objetivo por el que, ha dicho, “bien vale ganar unas elecciones generales” que vislumbra como “un cambio” para el país similar al que encarnó Felipe González en 1982.

Feijóo se ha ofrecido además al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para modificar las penas por el delito de malversación que recientemente rebajó el Ejecutivo y que ahora la UE considera deben ser más altas, al igual que ya hizo, ha recordado, cuando el PP dio su apoyo a los socialistas para sacar adelante la reforma de las penas de la ley del sólo sí es sí al oponerse a ello su socio de Unidas Podemos.

Dirigiéndose al presidente andaluz que le ha precedido en el turno de palabra y haciendo referencia a los planes de Juanma Moreno para los regadíos en el Parque de Doñana a los que se ha opuesto el Gobierno, Feijóo ha afirmado: “querido Juanma, entre tú y yo vamos a poner el agua en Andalucía, que es mi compromiso personal, político e institucional”.

Los dos líderes populares han protagonizado este acto en el parque García Lorca de Granada para apoyar a su candidata a la alcaldía, Marifrán Carazo, que aspira a convertirse en la primera alcaldesa de esta ciudad.

Para Feijóo, el cambio que llegó a Andalucía hace un año y “que va a llegar en unos día a Granada es el cambio que va a llegar a España en unos meses” y ha asegurado que le recuerda a “aquel cambio del año ’82 de Felipe González”. “España por primera vez votó de forma mayoritaria al partido socialista para consolidar la democracia, y viendo ese PSOE y el actual está claro que España acertó en el ’82”, ha ironizado.

“Quiero ganar las elecciones para que los españoles ganen los cambios que llevan tiempo esperando. Quiero un país unido, quiero que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política, quiero ser la mejor versión de la política real, y para eso vamos a trabajar todos juntos”, ha destacado.

Su intención, ha continuado, es “acreditar que se pueden hacer las cosas de otra forma”, que “frente a la política que confronta” -de la que ha acusado al “Sanchismo” y a sus socios- se haga otra que “suma y aporta”, que trabaja “por y para los ciudadanos” y no “por la obsesión de estar en el poder”. “Frente a una política que legisla en base a chapuzas, una política que hace leyes para los ciudadanos”.

Feijóo ha lamentado también la pérdida de poder adquisitivo de los salarios debido a la inflación y ha criticado a Sánchez por haber prometido en su día un pacto de rentas que nunca ha cumplido y con el que, a su juicio, se podrían crear más empleos “de calidad” y no solo fijos discontinuos, que esos “sólo le interesan al Gobierno, a nosotros los fijos”.

En este sentido, ha celebrado que sindicatos y empresarios estén llegando a un acuerdo para subir los salarios. “Pese a los intentos del Gobierno de enfrentarles están dando una lección de responsabilidad”, ha observado, al pedir alcanzar “un pacto de rentas entre todos”, y que el Gobierno “al menos no estorbe”.

Desde el PP, ha destacado, no se va a “insultar nunca a los trabajadores y a los empresarios, ni a confrontarles, para que los españoles puedan recuperar poder adquisitivo” ,y ha pedido al Gobierno que deje de “machacar” a las clases medias con subidas de impuestos y ha reclamado que se rebaje el IRPF a las rentas más bajas y se reduzca el IVA a alimentos como la carne, el pescado o las conservas.