El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un acto electoral este lunes, en Vitoria. EFE / L. Rico

Sánchez: Cada vez que la derecha da por perdidas las elecciones, habla de ETA

Vitoria, (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha opinado que cada vez que la derecha “da por perdidas las elecciones, utiliza el mismo argumento, ETA”.

Sánchez ha participado en Vitoria en un acto electoral, en el que ha comentado la utilización de la organización terrorista durante la campaña.

El presidente se ha centrado en los buenos datos económicos, después de que la Comisión Europea haya adelantado que éste va a ser el tercer año consecutivo en el que España va a liderar el crecimiento de las principales economías de la zona euro, “con una tasa de empleo que no hemos tenido en quince años y con una de las inflaciones más bajas de Europa”, ha resaltado.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez (c), la candidata a la alcaldía de Vitoria, Maider Etxebarria (d), y la candidata a la diputación de Alava, Cristina González (i), participan en un acto electoral este lunes, en Vitoria. EFE / L. Rico

“¿Qué tiene que decir el PP ante esta realidad económica y de empleo?, ETA. ¿Qué tiene que decir la derecha sobre la reforma laboral que ha traído mejor empleo? ETA. ¿Qué tiene que decir la derecha cuando hemos revalorizado las pensiones y reconstruido el pacto de Toledo?, ETA”, ha subrayado.

Para Sánchez, “cada vez que dan por perdidas las elecciones, que es lo que les va a pasar el 28 de mayo, siempre utilizan el mismo argumento, que es el de ETA”.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), y la candidata a la diputación de Alava, Cristina González (i), participan en un acto electoral este lunes, en Vitoria. EFE / L. Rico

El presidente ha recordado “a la derecha” que “la democracia española derrotó a ETA hace doce años, con un presidente socialista (Zapatero) y un lehendakari socialista (Patxi López), y eso es lo que no pueden soportar. Hay que hacerse cargo de la frustración de la derecha, que lleva cuatro años anunciando un apocalipsis que nunca llega”.

La derecha, ha concluido, recurre “al insulto, la descalificación, nosotros, a políticas sociales y paz social. Yo no anuncio cosas, yo hago. En este año electoral, el Gobierno hace lo mismo que hace en años pares e impares: gobernar para la gente y defender a la mayoría”.