El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijoo, en la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en Madrid, este martes. EFE/ Chema Moya

Núñez Feijóo llama a ganar a Sánchez uniendo el voto en el PP, sin trincheras ni bloques

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a ganar al “sanchismo” en las elecciones generales concentrando el voto en su partido, al tiempo que ha reivindicado que nadie podrá llevarles a una “trinchera” porque España “ha salido de ellas y quiere avanzar en unidad, sin bloques y todos juntos”.

El presidente de los populares ha llegado a la sede de su partido acompañado por sus candidatos autonómicos este 28M y todos ellos han sido recibidos en Génova por simpatizantes y con la canción ‘What a wonderful world’ de Louis Amstrong sonando en los altavoces.

En su discurso en abierto ante la Junta Directiva Nacional, interrumpido continuamente por los aplausos y que no ha incluido menciones expresas a Vox, Feijóo ha llamado a concentrar “todos los esfuerzos en el PP como herramienta útil para ganar a Sánchez”

Núñez Feijóo llama a ganar a Sánchez uniendo el voto en el PP, sin trincheras ni bloques
El presidente del PP Alberto Núñez Feijoo (c-i) y la Secretaria general del partido, Cuca Gamarra (c-d), posan para una foto de familia con los candidatos regionales del partido. EFE/ Chema Moya

Sí ha aludido expresamente a Ciudadanos, para reconocerle, si finalmente así lo decide, que este partido no se presente a las elecciones porque no pueden dejar que unos “pocos votos” se pierdan, al quedarse sin representación, “y no se traduzcan en escaños” por lo que “impiden mayorías” de un “partido reformista” como el PP.

“A la vista del tsunami”, Feijóo se ha mostrado confiado de que el “sanchismo terminará en 54 días”, pero también ha lanzado un aviso a los suyos: “El sanchismo solo tiene una oportunidad, que nos cansemos y nos confiemos, no nos lo podemos permitir”.

“Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas y vacaciones, hay que escoger entre Sánchez y España, y no tengo ninguna duda de que la mayoría de los españoles elegirá España”, ha exclamado Feijóo.

Feijóo obvia los pactos con Vox

El líder del PP ha felicitado a todos sus candidatos autonómicos el 28M. De presidentes ha tratado a sus candidatos en Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Cantabria y Extremadura obviando que todos ellos necesitan a Vox para conformar sus Gobiernos.

También ha felicitado a Fernando López Miras por revalidar su Gobierno en la Región de Murcia, donde necesita de la abstención de Vox. Y a Isabel Díaz Ayuso, Gonzalo Capellán y Juan José Imbroda por sus mayorías absolutas, por las que siente “predilección” en la Comunidad de Madrid, La Rioja y Melilla.

El agradecimiento por un triunfo que, según ha dicho, es patrimonio del partido le ha llegado también a los candidatos de Castilla-La Mancha y Asturias, que no han logrado gobernar pero sí hacer “sudar” a los barones socialistas en feudos del PSOE.

Feijóo se ha comprometido además a “llevar a la práctica el deseo mayoritario de cambio en todas las instituciones” en las que se lo han encomendado las urnas. Y a los suyos les ha dicho que el cambio no es solo llegar al Gobierno a “cualquier precio” sino que los ciudadanos piden dejar atrás la política “frívola, engañosa y divisiva”.

Ofrece los votos del PP para frenar que EH Bildu gobierne

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido los votos de su formación, que están “al servicio del constitucionalismo”, para retirar a EH Bildu cualquier posibilidad de gobernar, y asume así el reto de frenar “desde ya” que la coalición abertzale esté en el poder.

“Su subida es una preocupación porque nadie puede descartar que ese partido compita por la Lehendakaritza”, ha asegurado en la Junta Directiva Nacional Feijóo, quien ha llegado acompañado este martes por todos sus candidatos del 28M, tanto con los que han ganado como con los que no.

Ante los buenos resultados cosechados de EH Bildu, partido que ha sido el más votado en el País Vasco, ha ganado por primera vez las elecciones en Vitoria y podría gobernar Pamplona si lo apoya el PSN (Partido Socialista de Navarra), el presidente popular ha prometido consolidar un gobierno sólido que “sepa decir que no a quienes de momento se les responde con un sí a todo”.