Toledo, (EFE).- PP y Vox han alcanzado un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición “sólido, estable y duradero” en el Ayuntamiento de Toledo.
Este gobierno de PP y Vox llega tras 16 años de gobiernos socialistas en la capital de Castilla-La Mancha.
En un comunicado de prensa conjunto, ambos partidos han explicado que, según este acuerdo, Vox se incorporará al gobierno local y asumirá “determinadas áreas de gestión”.
Sin embargo, no las han detallado y han asegurado que se darán a conocer tras el pleno de la constitución del ayuntamiento, previsto para este sábado el 17 de junio.
En este pleno, el candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Velázquez, será investido alcalde con los votos favorables de Vox.
PP y Vox afirman que se abre “una nueva etapa ilusionante” en Toledo
Ambas formaciones políticas han valorado la importancia de este acuerdo para abrir una “nueva etapa ilusionante” en la ciudad de Toledo.
Además, se han mostrado confiados en que el gobierno local que formarán permitirá “la puesta en marcha de un proyecto de ciudad que permitirá dejar una huella muy positiva en el futuro.

Asimismo, han aseverado que este gobierno de coalición “garantiza la voluntad de cambio que los ciudadanos han expresado en las urnas”.
En las elecciones municipales del 28 de mayo, el PSOE fue la lista más votada y logró once concejales de los 25 que se elegían.
Por su parte, PP logró nueve y Vox, cuatro, por lo que la suma de estos dos últimos alcanza la mayoría absoluta.