El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo (i), clausura un mitin junto a la presidenta del Govern y del PP de Baleares, Marga Prohens (c-d), y el candidato número uno al Congreso, José Vicente Marí (no aparece en imagen), este martes en Palma de Mallorca. EFE/CATI CLADERA

Feijóo llama a “ganar a las encuestas” para tener un Gobierno del PP sin “intermediarios”

Palma, (EFE).- Alberto Núñez Feijóo, en la que espera sea la “recta final del sanchismo”, ha llamado este martes a “ganar a las encuestas” para tener un “gobierno sólido”, de una pieza”, sin condiciones, sin requisitos” y “sin intermediarios”.

Con una hora de retraso, Feijóo ha protagonizado un mitin en Palma (Mallorca) en el que ha tenido como teloneros a la presidenta del PP del Govern de Baleares, Marga Prohens, y al cabeza de lista al Congreso, José Vicente Marí.

Ante el millar de seguidores que, según los cálculos del PP, le escuchaban en el Centro de Convenciones Hipotels Playa de Palma, Feijóo ha reivindicado el Gobierno “monocolor” y el “acuerdo inteligente” de Prohens, que gobierna Baleares en solitario tras alcanzar un pacto programático con Vox, que se abstuvo para facilitar su investidura.

De la nueva presidenta balear ha reivindicado además el hecho de que una de sus primeras medidas haya sido suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones.

Ante la cercanía de las urnas, Feijóo ha propuesto a los suyos “votar pronto” para no entregar a Pedro Sánchez un “23J enfadado”, porque “ellos solo tienen el miedo” y “asustan a la gente”.

“Ahora Bildu y ERC no asustan a nadie; es curioso, el PP sí, el PP de la Constitución, de las autonomías, el que tiene el 68 % de la población gestionada por presidentes de comunidades autónomas”, ha exclamado.

Feijóo ha vuelto a hacer un llamamiento al voto útil, con la advertencia de que “no hay nada hecho” y solo la papeleta del PP garantiza el cambio, mientras que el resto de opciones sirven a la continuidad del sanchismo. También se ha referido a Vox y ha dicho que “junto con Sánchez son los más interesados en que el PP no tenga una mayoría”.

“Esto es lo que se vota el domingo: bloqueo o Gobierno, peajes de las minorías o mayorías; sanchismo o cambio”, ha recalcado.

Feijóo ha prometido un Ejecutivo “competente”, y no el equipo que ha hecho la ley del solo sí es sí, y ha subrayado que “en prácticas no debe entrar nadie en el Gobierno”.