Valladolid, (EFE).- Los bomberos han encontrado esta madrugada sin vida a una mujer de 53 años, tras una explosión registrada en un edificio de cuatro plantas situado en la calle Goya de Valladolid, un suceso en el que además han resultado heridas doce personas.
Según han informado a EFE fuentes del operativo de búsqueda la mujer ha sido hallada en torno a las 5.30 horas de este miércoles, tras una intenso despliegue desde que se produjo la explosión, que ocurrió poco antes de las 23.00 horas del martes.
Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión se habría registrado en un local del bajo del edificio por una acumulación de gas.

Un equipo de bomberos trabaja par sofocar el fuego declarado en un edificio de Valladolid tras una explosión. EFE/Nacho Gallego
Los dos heridos graves evolucionan y pasarán a planta durante las próximas horas
Los dos heridos graves ingresados en un hospital de Valladolid tras la explosión y el posterior incendio desatado este pasado martes por la noche en un bloque de viviendas de la capital, evolucionan satisfactoriamente y pasarán previsiblemente a planta durante las próximas horas.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que ha visitado la zona afectada junto a otros miembros del equipo de gobierno y de los servicios de emergencias tras conocer de primera mano el estado de los heridos, ha asegurado que las perspectivas “son buenas”.
El regidor, durante una comparecencia este miércoles por la tarde, también ha tenido palabras de pésame a los familiares y amigos de la mujer de 53 años fallecida, y ha agradecido “el denodado esfuerzo” d de los dispositivos de emergencia y limpieza, así como la colaboración y la coordinación entre administraciones.
También ha agradecido a los vecinos su implicación para poder “acometer las tareas de manera clara y efectiva”, más aun después de perder no solo una vivienda “sino un hogar, unos recuerdos y, en definitiva, un sentimiento”.