Cientos de personas muestran su apoyo a Palestina en la Plaza del Sol de Madrid, este lunes. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Centenares de personas se manifiestan en apoyo a Palestina y en contra de Israel en Madrid

Madrid (EFE).- Centenares de personas se han manifestado este lunes en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo a Palestina ante la respuesta de Israel al ataque de Hamás, bajo el lema: “Viva la lucha del pueblo palestino”.

Numerosas banderas de Palestina han ondeado esta tarde frente a la Casa de Correos, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, que desde anoche ilumina el edificio con los colores de la bandera de Israel en solidaridad por el ataque terrorista que ha sufrido el país este fin de semana de manos de Hamás y otras milicias extremistas palestinas.

“Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”, “No es una guerra, es un genocidio” o “¿Dónde están?, no se ven, las sanciones a Israel” han sido algunos de los gritos que han coreado sin parar los manifestantes que se han colocado en circulo sujetando diferentes pancartas.

Cientos de personas muestran su apoyo a Palestina en la Plaza del Sol de Madrid, este lunes.
Cientos de personas muestran su apoyo a Palestina en la Plaza del Sol de Madrid, este lunes. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Muchos de ellos, sobre todo los jóvenes y algunas mujeres, iban ataviados con pañuelos típicos palestinos, y otros con la bandera palestina pintada en sus mejillas.

Políticos en la manifestación

La concentración, en la que también se han ondeado banderas marroquíes, republicanas y del partido comunista, se ha convocado por diversas organizaciones de ciudadanos palestinos y partidos de izquierda integrados en Sumar, por lo que se han unido también simpatizantes de esas formaciones.

Entre los manifestantes se encontraba la portavoz de Podemos, Isa Serra, si bien ha declinado hacer declaraciones para dejar el protagonismo a los manifestantes y se ha remitido a las declaraciones que hizo horas antes en rueda de prensa.

En dicha comparecencia, Serra consideró “hipócrita” la posición de la comunidad internacional en el conflicto palestino-israelí en favor de Israel por “llevarse las manos a la cabeza” cuando se intensifican los ataques y por permanecer en “silencio ante el terrorismo” que el estado de Israel ejerce contra la población palestina.