Varias personas con banderas de España protestan en las inmediaciones del Congreso de los Diputados este miércoles. EFE/Fernando Villar

Cientos de personas protestan contra la investidura de Sánchez alrededor del Congreso

Madrid (EFE).- Varios cientos de personas se manifiestan este miércoles en los alrededores del Congreso de los Diputados contra la investidura de Pedro Sánchez, mientras en la cámara baja el candidato socialista ha pronunciado su discurso y los diputados han abandonado el hemiciclo en un receso.

Dos concentraciones a ambos extremos de la Carrera de San Jerónimo han reunido a 500 y 120 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, aunque algunos han abandonado el lugar a última hora de la mañana.

Con banderas de España y algunas pancartas contra Sánchez, unos 120 manifestantes han abucheado a diputados, prensa y trabajadores del Congreso cuando entraban y salían del edificio en la esquina con la calle Cedaceros, entre fuertes medidas de seguridad.

Los únicos aplausos a políticos han sido para el líder de Vox, Santiago Abascal, y otros miembros de su formación a su llegada a la cámara baja.

En la plaza Cánovas del Castillo, situada junto a la fuente de Neptuno y a pocos metros de la entrada del Congreso, se han concentrado cerca de 500 personas que portaban pancartas en las que se podían leer consignas como “Sánchez, yo voto a Vox, dices que somos de extrema derecha pero los que te votan a ti son unos vendepatrias” o “Felón dictador”.

Importante dispositivo de seguridad

El Congreso de los Diputados ha amanecido blindado y con decenas de miembros de los medios de comunicación en sus inmediaciones.

Decenas de personas con banderas españolas abuchean a los socios de Sánchez en el Congreso
Policías desplegados en los alrededores del Congreso, cerca de la fuente de Neptuno. EFE/Fernando Villar

Más de diez furgones de la policía están aparcados a lo largo de la Carrera de San Jerónimo, frente a las puertas del Congreso, que ha sido cortada al tráfico y donde los controles a los ciudadanos son exhaustivos. Solo la prensa acreditada puede acceder al Parlamento donde ya se encuentran decenas de medios de comunicación.

Desde primera hora de la mañana el ambiente en el Congreso era de gran expectación ante un debate en el que Pedro Sánchez justifica sus pactos con los independentistas catalanes para poder ser investido y que según el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, afronta “con más ganas que nunca”.