Simpatizantes del PSOE en los alrededores de la sede socialista de Ferraz para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la celebración de un Comité Federal del partido, este sábado en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

Unos 12.500 simpatizantes respaldan a Sánchez en Ferraz al grito de “Democracia sí, fascismo no”

Madrid (EFE).- Unas 12.500 personas se han congregado frente a la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz, y han pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga al frente del Ejecutivo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Fuentes socialistas habían informado previamente de que los congregados eran 10.000 simpatizantes y militantes del PSOE.

Los seguidores han comenzado a reunirse desde primera hora de la mañana y bajo la lluvia, que más tarde ha dado paso al sol, para presenciar la reunión del Comité Federal partido, que se transmite en vivo por pantallas y altavoces para que desde el exterior se puedan escuchar las intervenciones de la dirigencia socialista.

“Pedro no te rindas” y “Quédate Pedro” son eslóganes que se pueden leer en chapas y pegatinas que reparten los miembros de las agrupaciones socialistas que han fletado decenas de autobuses para acudir a este comité, que se ha reconvertido en un acto de apoyo sin fisuras de los líderes regionales socialistas a Pedro Sánchez.

Simpatizantes del PSOE siguen por televisión la reunión del Comité Federal del partido en los alrededores de la sede socialista de Ferraz en Madrid
Simpatizantes del PSOE siguen por televisión la reunión del Comité Federal del partido en los alrededores de la sede socialista de Ferraz en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

“Democracia sí, fascismo no” y “Pedro escucha, tu gente está en lucha” son algunos de los gritos que corean los concentrados que comparten espacio a la puerta de Ferraz con las decenas de periodistas acreditados para seguir el evento.

Despliegue policial

Banderas socialistas con el logo del puño y la rosa y banderas LGTBI destacan entre los concentrados que han tenido que abrir sus paraguas ante la incesante lluvia.

El tramo de la calle de Ferraz donde se encuentra la sede socialista permanece cortada al tráfico y 150 antidisturbios estarán desplegados a lo largo de la mañana en la zona.