El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de la formación, en Madrid. EFE/ JJ. Guillén

Feijóo acusa a Sánchez de pretender colar un cambio de régimen tras su “obra de teatro”

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de tomar el pelo a los españoles al anunciar que continúa como presidente del Gobierno tras cinco días de reflexión y ha advertido de que tras su “obra de teatro” pretende “colar por detrás un cambio de régimen”.

El jefe de la oposición ha defendido además que el “punto y aparte” anunciado por Sánchez debería ser la convocatoria de elecciones generales “a la mayor brevedad”, pero asume que el PSOE no las convocará porque “teme a las urnas”.

Feijóo ha comparecido ante los medios en la sede de su partido, tras comunicar Sánchez su continuidad en una comparecencia sin prensa en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez PP
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante la rueda de prensa. EFE/ JJ. Guillén

El líder del PP ha denunciado que Sánchez ha pronunciado su discurso más peligros y ha alertado de que “quien amenaza la democracia es quien pretende un proyecto de puro poder sin límites para no dar las explicaciones que la democracia le está exigiendo”.

“Un presidente acorralado”

“Hoy realmente lo que ha habido son las amenazas de un presidente acorralado. Sánchez ha elegido intentar cohesionar a los suyos a costa de dividir a España en dos. Es absolutamente lamentable oír hasta los ministros del Gobierno hablar de buenos y malos, la España del conmigo o contra mí”, ha señalado Feijóo, alertando de que esa fórmula ” ha escrito las páginas más negras de nuestra historia”.

Además, ha sostenido que Sánchez ha utilizado “hasta su intimidad para intentar ganar tiempo” y ha empleado al rey “como actor secundario en su última película”.

El líder de la oposición no ha anunciado qué acciones tomará a partir de ahora y solo ha adelantado que no interpondrá una moción de censura porque Sánchez “ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles”.

Ayuso le acusa de “pretender el poder sin control”

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “pretender el poder sin control y sin contrapesos”, y ha augurado que, tras su decisión de continuar en el Gobierno, comienza a partir de ahora “una etapa todavía más dura”.

Ayuso Pedro Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, este lunes. EFE/ Rodrigo Jimenez

En una visita las obras del nuevo colector-interceptor en Pozuelo de Alarcón junto la alcaldesa del municipio, Paloma Tejero, Díaz Ayuso ha valorado así la decisión de Sánchez de continuar al frente del Ejecutivo “con más fuerza si cabe” tras el periodo de reflexión que se ha tomado en los últimos cinco días ante lo que considera una campaña de acoso y derribo contra él y su esposa.

Díaz Ayuso se ha preguntado “dónde mejor iba a ir” Sánchez, cuando “vive con cuatro palacios -tres de vacaciones-, tiene dos (aviones) Falcon, un (helicóptero) Puma, mil asesores -cuatrocientos en Moncloa-, gastos pagados y total impunidad”.

A su juicio, Sánchez ha aprovechado estos cinco días de reflexión para lanzar el mensaje de “conmigo o contra mí”, y ha criticado que reivindique la “decencia política”, cuando el presidente es quien está utilizando “todos los medios que tiene a su alcance, todas las herramientas y todas las instituciones para atacar y perseguir a los jueces, a periodistas, a medios de comunicación, a adversarios políticos y a su entorno”.

Abascal emplaza al PP a romper “toda negociación”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este lunes al PP que “rompa toda negociación” con el PSOE tras la decisión de Pedro Sánchez y ha advertido de que “el punto y aparte” mencionado por el presidente del Gobierno, es una “amenaza a todo disidente”.

El líder de Vox, Santiago Abascal, comparece ante la prensa hoy en Madrid
El líder de Vox, Santiago Abascal, comparece ante la prensa hoy en Madrid. EFE/ Fernando Villar

Así lo ha manifestado en una comparecencia sin preguntas, en la que ha insistido en que “lo peor de Sánchez está por llegar” y en que el movimiento de tomarse cinco días de reflexión, según Abascal, tiene el objetivo de “sepultar la crítica” a la gestión del Gobierno y “garantizarse la impunidad”.

“[Sánchez] continúa cabalgando sobre la mentira más absoluta, diciendo que los españoles viven un buen momento económico y de paz social, una paz social que precisamente él ha roto”, ha criticado.