El rey Felipe (2d) y la reina Letizia (2i) y sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, observan la proyección de un videomapping en la fachada de la Puerta del Príncipe del Palacio Real. EFE/Juanjo Martín

La Casa del Rey se estrena en la red social Instagram

Madrid (EFE).- La Casa del Rey tiene desde este jueves cuenta oficial en la red social Instagram (@casareal.es), un día después de la conmemoración del décimo aniversario del reinado de Felipe VI, que se une a las que ya tiene activas en X y en YouTubedesde hace más de una década.

La decisión de abrir un perfil en Instagram responde al objetivo de ampliar los canales de comunicación de la institución en una red que usan principalmente los jóvenes y que se caracteriza por sus contenidos gráficos.

En sus primeras tres horas, la cuenta de Casa Real ha alcanzado los 30.000 seguidores.

La primera publicación ha sido un vídeo en el que se resumen los diferentes actos protagonizados ayer, miércoles, por los reyes y sus hijas en el Palacio Real y en la Galería de las Colecciones Reales por los diez años de la proclamación de Felipe VI.

También se ha colgado una foto de los cuatro del momento en el que salieron al balcón del palacio para saludar a los ciudadanos congregados en la plaza de Oriente.

En la cuenta, hay subperfiles del rey, de la reina, de la princesa, de la infanta y de la reina Sofía.

El único miembro de la familia real que no tiene un apartado específico es el rey Juan Carlos.

La Casa Real tiene presencia en X, antes Twitter, desde mayo de 2014, apenas dos semanas antes de la abdicación del rey Juan Carlos, y con 1,16 millones de seguidores.

También dispone de cuenta en YouTube desde octubre de 2011, con 248.000 seguidores.

En estas dos plataformas, se ofrece información institucional de las actividades de la familia real o mensajes por eventos deportivos o de otra naturaleza.

Ni los reyes, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tienen cuentan personalizada en alguna red social, como sí disponen otros miembros de casas reales europeas.