Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que su partido no dejará de trabajar este verano para tener listo en septiembre un listado de leyes «sanchistas» para derogar y otro para sustituir con el fin de que el primer día del «nuevo Gobierno» tras las vacaciones «sea también el último día de la etapa negra del sanchismo».
En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, reunido este lunes, el presidente del PP ha afirmado que se propone «electoralizar» el partido «para estar preparados» ante un adelanto electoral que acabe por llevarle al Gobierno.
En ese escenario, ha adelantado que la siguiente «no será una legislatura al uso porque, además de reformar, un hipotético gobierno del PP tendrá que «sanar la democracia española» y «hacer una limpieza total», como ya dijo en el último Congreso de su formación.
Considera Feijóo que si antes los socialistas «querían el poder por ambición, ahora lo quieren por miedo», puesto que «necesitan al Estado para defenderse y para esconderse porque temen que en un futuro venga un gobierno que les destape», pero les ha advertido de que «no tienen escapatoria» porque «todo se sabrá y todo se limpiará».
«Cupo independentista»
Núñez Feijóo se ha referido también en su intervención al que ha denominado «cupo independentista», en referencia al modelo pactado por el PSC y ERC para una financiación singular para Cataluña, que en su opinión no servirá para financiar servicios públicos sino para «financiar el separatismo».
Ha opinado que «los catalanes también pierden con un Estado empobrecido» como el que implicaría el hecho de que fuera la Generalitat catalana la que recaudara todos los impuestos en su comunidad, como ya hacen Navarra y País Vasco pero en un volumen mucho mayor.

Y ha aprovechado para lanzar dos mensajes, el primero al conjunto de los españoles, para decirles que su igualdad «no esté en venta» y el segundo específicamente a los catalanes, para subrayarles que no están solos y que «no es necesario cambiar de pasaporte, es necesario cambiar de gobierno».
«Vamos salir de esta juntos y vamos a prosperar juntos», ha asegurado Feijóo, que ha argumentado que «España necesita volver a crecer juntos» y que todos «desde la diversidad» pueden sentirse «compatriotas» y ha calificado de «urgente recuperar la convivencia».
Feijóo incorpora a su equipo a dirigentes próximos a Ayuso y Moreno
Feijóo incorpora como coordinador de Migración a Rafael Núñez Huesca, próximo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; y como responsable de Interior y Emergencias a Antonio Sanz, consejero de Presidencia e Interior en el Gobierno andaluz de Juanma Moreno.
Núñez Huesca, periodista, es portavoz adjunto de los populares en la Asamblea de Madrid y llegó al equipo de Ayuso en 2019 como asesor desde Vox. Había sido coordinador de ese partido en la provincia de Alicante y responsable de comunicación de la Fundación Denaes.

Sanz, por su parte, es uno de los nombres fuertes del partido en Andalucía y de la máxima confianza de Moreno. Su nombre refuerza el poder de los populares andaluces en Génova, ya que en el comité de dirección están Elias Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral; y Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras.
Por su parte, el expresidente valenciano y diputado Alberto Fabra se incorpora al equipo de Feijóo como coordinador de Política Autonómica.
El presidente valenciano, Carlos Mazón, ha considerado que los nuevos nombramientos de la Ejecutiva Nacional del PP «respaldan el proyecto del PPCV y el compromiso de la dirección nacional» con su tierra.