Retenciones de tráfico en el enlace de la A-30 y la A-7 a la altura de Espinardo, (Murcia), este viernes durante la operación salida de vacaciones de agosto. EFE/Marcial Guillén

Operación salida del 1 de agosto: Accidentes dificultan la circulación y aumentan las retenciones en la costa

Madrid (EFE).- Las primeras horas de la tarde de este viernes están siendo complicadas en las carreteras, en el segundo día de la operación especial de tráfico por el 1 de agosto, con retenciones en la salida de algunas ciudades, especialmente en dirección a las zonas costeras.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en torno a las 17.30 horas varios accidentes dificultaban la circulación, en concreto en la entrada a Madrid por la A-3 en Vicálvaro y hacia Cádiz en la A-4 en el entorno de San Fernando.

El tráfico ha continuado en aumento en las carreteras de salida de la capital con retenciones en la A-1 a la altura de Fuente del Fresno, en la A-3 en Rivas, en la A-42 entre Getafe y Parla, en la A-5 a la altura de Navalcarnero y en Valmojado y en la M-607 en Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Había complicaciones también en Barcelona, en la AP-7 en Martorell y en Mollet del Vallès en dirección a Tarragona, al igual que en Valencia, donde la circulación era lenta en la A-7 en Torrent y Paterna en dirección a Castellón de la Plana.

El tráfico era especialmente lento en la entrada a Burgos por la AP-1 a la altura de Bivriesca.

En Andalucía, han continuado las dificultades para salir de Málaga en dirección a Estepona con retenciones en la A-7 a la altura de Las Chapas, Novo Andalucía y San Pedro Alcántara, mientras que en Sevilla el tráfico era lento en la AP-4 en los Palacios y Villafranca en dirección a Cádiz.

La operación especial de tráfico del 1 de agosto comenzó el jueves a las tres de la tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo día 3, con una previsión de 6,9 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido.

Cinco fallecidos por accidentes

Cinco personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas -dos de ellas, graves- en cuatro accidentes mortales ocurridos este viernes, segundo día de la operación salida del 1 de agosto, que comenzó ayer a las 15:00 horas.

Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), tras una tarde de jueves sin ningún accidente mortal, este viernes se ha saldado con un balance, hasta las 20:00 horas, de cinco muertos y cuatro heridos, dos de ellos graves.

Dos de los siniestros han sido atropellos a un peatón, uno en Salamanca y otro en Guadalajara, donde ha perdido la vida una persona en cada caso.

El accidente más grave ha ocurrido en Sevilla, donde han muerto dos personas y han resultado herida otras cuatro -dos de ellas, de forma grave- en una colisión con varios vehículos implicados.

Por último, otro siniestro se ha registrado en Asturias, en este caso por la salida de la vía del vehículo, con una persona fallecida.