Madrid (EFE).- La circulación en la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia continuará suspendida mañana, al menos, hasta el mediodía, dada la situación de los incendios en la provincia de Ourense.
La situación de los incendios en Ourense impide que este martes se recupere el servicio de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia, ha comunicado Adif en su red social X.
El administrador de infraestructuras ferroviarias informará a lo largo de la mañana de este martes sobre la posibilidad de recuperar el servicio durante la tarde.
Los numerosos incendios activos y las altas temperaturas en las provincias de León, Zamora y Ourense impiden operar el servicio ferroviario con seguridad desde el pasado martes.
Pese a los pronósticos de mejora de las condiciones meteorológicas, tras el fin de la actual ola de calor, continúa la preocupación por los incendios en Galicia, Castilla y León y Extremadura, que han provocado el desalojo de miles de personas y la llegada de una histórica ayuda internacional.
Nueve incendios forestales siguen activos este lunes en Galicia, todos en la provincia de Ourense, tras arrasar 62.000 hectáreas de terreno, según el último balance de la Consellería del Medio Rural.
El panorama no cambia a mejor
Asimismo, la línea entre Zamora y Sanabria sigue interrumpida en los tramos entre las localidades zamoranas de Carbajales de Alba y Sarracín de Aliste, mientras que también existe un tramo cortado entre Guardo (Palencia) y Puente Almuhey (León), en la línea de ancho métrico Palencia-León.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, aseguró este domingo que la circulación ferroviaria entre Madrid y Galicia por alta velocidad seguiría interrumpida durante este lunes, día 18.
«El panorama no cambia a mejor. Mañana tampoco tendremos servicio en la LAV Madrid-Galicia», ha publicado Puente en X poco antes de la medianoche del domingo.