Huelva (EFE).- El hombre de 59 años que el pasado miércoles resultó herido en Gibraleón (Huelva) al caerle encima la estructura de un toldo coincidiendo con el paso de un pequeño tornado por la localidad ha fallecido.
Así lo han confirmado a EFE fuentes municipales, que han precisado que la muerte se produjo anoche en el hospital Juan Ramón Jiménez. Allí estaba desde que ocurrió el suceso.
Los hechos, según informó el 112, se produjeron en la calle Juan XXIII, cuando coincidiendo con el paso de un pequeño tornado por la localidad le cayó encima la estructura de un toldo.
Como consecuencia del impacto sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser reanimado por los sanitarios, quienes consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al hospital.
La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, a través de los perfiles del Ayuntamiento en redes sociales, se ha unido en nombre de la corporación municipal «al dolor de los familiares y amigos» del fallecido.
«Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos en este momento de gran dolor y pérdida», ha señalado. Ha añadido que «lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro vecino y vamos a seguir trabajando para ayudar a los afectados. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Diego en este momento difícil».
Banderas a media asta
La regidora ha informado de que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de luto durante los días 1 y 2 de noviembre.
Esta fue la incidencia más destacada de la borrasca del pasado miércoles en la provincia. Motivó la elevación de aviso rojo por lluvias torrenciales por parte de la Aemet en 43 municipios de las comarcas del litoral, el Andévalo y el Condado, entre ellos Gibraleón.
El 112 atendió en la provincia cerca de 350 avisos, concentrándose la mayoría a primera hora de la mañana. Entonces tuvo lugar la inundación de un colegio en Cartaya y otro centro educativo en Valverde del Camino. En esta localidad también se anegó una Unidad de Salud Mental.
También se cayeron muros y árboles en distintas poblaciones de Huelva. Y la fuerza del viento motivó además destrozos en puntos del litoral onubense como Lepe o Isla Cristina. EFE