Madrid (EFE).- Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que exige la prohibición del nicab y el burka en espacios públicos y modificaciones en el Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana para sancionar con penas de prisión de hasta cuatro años a quien imponga su uso mediante violencia, intimidación u otra forma de coacción.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha presentado la iniciativa este martes en una rueda de prensa, en la que ha criticado la política de fronteras abiertas y multiculturalismo «fallido» que, en su opinión, han llevado a cabo tanto el PP como el PSOE.
Su argumentación
«La sociedad española no puede aceptar que se elimine la identidad de las mujeres», advierte la formación en esta proposición de ley orgánica para la protección de la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana en el espacio público, que será presentada en el resto de instituciones donde Vox cuenta con representación.
En la exposición de motivos, el partido expresa su preocupación por las consecuencias de una política de fronteras abiertas al considerar que conlleva la importación de hábitos y comportamientos ajenos a los de las sociedades occidentales.
Según Vox, el modo de vida occidental está «amenazado por la imposición de costumbres islamistas» en el espacio púbico, como el uso del burka o nicab que, argumenta, suponen una clara erradicación de la identidad personal de la mujer en la vida colectiva, así como el sometimiento al varón.