Madrid (EFE).- Dos activistas de Femen con el pecho descubierto han irrumpido esta tarde con gritos contra «el fascismo» en la puerta de una abarrotada parroquia de los Doce Apóstoles, eb Madrid, donde la familia de Francisco Franco y su fundación han organizado una misa con motivo del 50 aniversario de la muerte del dictador.
«Fascismo legal, vergüenza nacional», «Al fascismo, ni honor ni gloria» eran los lemas que gritaban y de las pancartas que han mostrado las activistas, que han sido recriminadas por los asistentes que llegaban en ese momento, entre ellos un hombre que ha tratado de interceptarlas mientras portaba una bandera preconstitucional.
«Señor, que no toque, que no toque», le han espetado las activistas, a quienes una mujer ha logrado arrebatar una de las pancartas -elaboradas en tela- y quienes han recibido algún empujón, insultos y tocamientos.
Finalmente, las dos jóvenes se han marchado por su propio pie de la zona tras la protesta, que apenas ha durado unos minutos.
Numerosos periodistas estaban apostados a las puertas de la parroquia, situada en el número 88 de la madrileña calle de Velázquez, y en cuya entrada se ha instalado una pequeña mesa para la venta de objetos relativos a Francisco Franco, con una bandera preconstitucional.
Al término del oficio religioso, varias decenas de asistentes han permanecido a las puertas de la parroquia, donde han proferido gritos de «Viva Franco, viva cristo rey», «Patria, justicia, revolución», insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras cantaban el himno de Falange y el Cara al Sol.
Dos activistas de Femen irrumpen a pecho descubierto en la entrada de la misa por Franco
Últimas entradas
- Malasia extiende un año más la búsqueda del vuelo MH370 desaparecido en 2014
- Portugal encara una semana de calor y riesgo de incendios con máximas de hasta 43 grados
- Digi anuncia su salida a bolsa en España con una oferta para inversores institucionales
- La Bolsa española baja el 0,26 % tras la apertura pendiente de las nuevas tensiones en Irán
- Rescatan a 100 Km de Lanzarote a doce hombres a bordo de un pesquero robado en Marruecos










