Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal

Investigan si un atropello múltiple en Logroño puede ser un caso de acoso en redes

Logroño, (EFE).- La Guardia Civil de La Rioja ha indicado este jueves que investiga si un atropello múltiple ocurrido en las inmediaciones del centro educativo Marianistas de Logroño puede estar relacionado con un posible caso de acoso a través de las redes sociales.

En una nota, ha explicado que, de forma paralela, se analizan los datos recopilados para determinar si ese acoso podría tener alguna relación con el entorno escolar.

Ha detallado que este miércoles se registró un atropello múltiple en las inmediaciones de Marianistas, fuera de sus instalaciones, que afectó a dos jóvenes de 16 años, alumnas de otro centro educativo.

Una de ellas resultó ilesa y la otra sufrió una fisura en la clavícula, ha añadido la Guardia Civil, que ha identificado al conductor del vehículo.

La investigación se mantiene abierta

La investigación se mantiene abierta, pero la Guardia Civil no facilitará más datos por ahora sobre este incidente al estar menores implicados.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que, en la actualidad, se analiza la información recabada tras el suceso, ocurrido a las 14:50 horas, fuera del centro escolar; así como la aportada por testigos de este atropello múltiple, que se produjo una vez terminadas las clases del horario matinal.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guarida Civil de Seguridad Ciudadana y del Sector de Tráfico para iniciar las primeras actuaciones de esta investigación.

Atendidas por profesores del centro

Por su parte, la directora de Marianistas, María Jesús Sauca, ha incidido, en declaraciones a EFE, que el suceso ocurrió fuera de las instalaciones del centro y que las dos menores atropelladas no son alumnas del colegio.

Ha explicado que ella y otros profesores del centro atendieron a las menores tras el atropello, que se produjo en un momento en el que hay mucho movimiento en el colegio, dado que es la hora en la que salen los alumnos de Secundaria y Bachillerato y regresan a clase los de Primaria que no se han quedado en el comedor.