Almería (EFE).- Una mujer y su actual pareja han sido detenidos en Almería por la muerte del hijo de ella, un niño de 4 años, cuyo cadáver fue encontrado en la noche del miércoles en una playa del municipio almeriense de Garrucha, según han informado este jueves a EFE fuentes cercanas a las investigación.
Fuentes del Ayuntamiento de Garrucha han explicado de que, sobre las 22:30 horas, se recibió aviso sobre la desaparición de un menor y se activó una búsqueda por parte de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Las fuentes próximas a la investigación han añadido que fue la tía de la mujer quien dio aviso de la desaparición del niño porque la madre le envío un mensaje en el que le decía que lo había abandonado en una caseta de la playa de Garrucha.
La Guardia Civil localizó el cadáver del niño con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta en una zona rocosa de la playa y poco después detuvo a la madre y a un hombre que es su actual pareja y no es el padre del menor.
Las fuentes han detallado que el hombre tiene vigente una orden de alejamiento de la mujer.
Luto en Garrucha
El municipio de Garrucha ha guardado un minuto de silencio en memoria del pequeño, llamado Lucas, durante un acto institucional en el que el abuelo materno ha responsabilizado a la pareja de la madre de lo ocurrido.
Centenares de vecinos, autoridades y familiares se han concentrado a las 13:00 horas a las puertas del Ayuntamiento, donde las banderas ondean a media asta con crespón negro, para expresar su repulsa por el crimen.
Al finalizar el acto, el abuelo del menor ha tomado la palabra ante los medios para defender la inocencia de su hija.

El abuelo ha asegurado que la madre, una joven de 21 años de origen sudamericano que se encuentra actualmente embarazada, «quería mucho a su hijo».
En su intervención, ha señalado directamente al otro arrestado como el inductor de los hechos: «Ese hombre con el que vivía la llevó a hacer unas cosas que no eran».