Madrid, (EFE).- Trece carreteras españolas se encuentran afectadas por nevadas y la mayoría son tramos de la red secundaria situados en cinco provincias: Almería, Granada, Asturias, Salamanca y Navarra, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
De esos trece tramos, tres se encuentran en puertos de montaña.
En el de Sierra Nevada, en Granada, el hielo ha obligado a cerrarlo al tráfico en un tramo de siete kilómetro en la A-4025, mientras que en Asturias presenta dificultades el puerto de Centenales, en la AS-348, donde la nieve hace obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.
📢🟡La @AEMET_Esp activa el aviso amarillo por nieve en Cantabria, Asturias, Burgos, León y Palencia, para mañana.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 2, 2026
🚨Tengan mucha precaución y consulten la información del tiempo y el estado de las carreteras antes de circular. pic.twitter.com/rp9eo90M9N
En Almería son cuatro las carreteras afectadas por la nieve. En tres de ellas, todas secundarias, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de inverno a su paso por las localidades de Velefique-Tíjola, Aulago-Portocarrero y Bacares, mientras que se encuentra cortada la AL-5405 en ambos sentidos a su paso por Escúllar-La Estación.
En Salamanca, un tramo de la carretera DSA-191, a su paso por Candelario, está cortado y en otro es necesario el uso de cadenas, al igual que en la SA-203 por Peña de Francia.
Finalmente, en Navarra, la nieve ha obligado a cortar un tramo de la NA-2011 a su paso por Pikatua y en la NA-2012 en Muskilda-Irati.