Madrid, 27 ene (EFE).- La portavoz del Partido Popular, Ester Muñoz, ha afirmado este martes que la regularización extraordinaria de migrantes que aprobará el Gobierno es una «frivolidad», porque busca que no se hable de los problemas de los trenes.
A su llegada al Congreso, donde este martes se celebra un pleno extraordinario para convalidar dos reales decretos, Muñoz ha dicho también que el PP sigue defendiendo su postura de que lo que hay que hacer es regularizar «persona a persona».
La portavoz ha criticado además que la regularización esté vinculada a la residencia durante cinco meses y no al empleo y ha afirmado que la propuesta es un llamamiento «a las mafias» para que sigan trayendo a personas y «poniendo vidas en riesgo».
La regularización anunciada por el Gobierno
El Gobierno anunció el lunes que el Consejo de Ministros aprobará este martes el inicio de la tramitación de un real decreto para la regularización extraordinaria de personas extranjeras que ya se encuentran en España, que tiene como objetivo regularizar a en torno medio millón de personas.
Muñoz ha afirmado que «es curioso» que en un momento en el que el Gobierno está «totalmente noqueado», hayan cogido «un proyecto que lleva 19 meses en el cajón».
Para la portavoz popular, el Ejecutivo ha hecho esto para «intentar tapar» de lo que están hablando todos los españoles, sobre si «es seguro coger un tren», después de los accidentes en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
«Me parece tan frívolo como todo lo que hace este Gobierno», ha agregado la portavoz.