Madrid, 29 ene (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que su partido va a analizar desde el punto de vista jurídico la regularización de inmigrantes anunciada por el Gobierno para determinar si cabe recurrir a la justicia ante esa decisión.
Feijóo ha dejado abierta la puerta a ese recurso en una entrevista en Antena 3 en la que ha considerado que, con anuncios de este tipo, el Ejecutivo intenta tapar su «negligencia» en cuestiones como el mantenimiento de la red ferroviaria.
Al plantearle si además de llevar el asunto a la Unión Europea se plantea acudir a los tribunales de la misma forma que Vox ya ha avanzado que recurrirá ante el Tribunal Supremo, ha dicho que el Partido Popular va a estudiar las condiciones del real decreto también desde el punto de vista jurídico.
Ha precisado a renglón seguido que su partido recurre cuando hay oportunidad de que se admita a trámite el recurso o la demanda y que haya sentencias favorables.
«Ahí puedo asegurar que, de todos los partidos políticos, viendo los recursos y demandas que hemos presentado, somos un partido bastante fiable en el ámbito jurídico», ha añadido.
Feijóo ha vuelto a lamentar que la decisión del Gobierno vaya a provocar un efecto llamada, haya «abierto la puerta al descontrol migratorio» y se situé en contra del pacto de migración y asilo de la Unión Europea.
A su juicio, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo le interesa mantenerse unos meses más en el cargo, tiene criterios distintos en función del momento y su objetivo no es la regularización de inmigrantes, sino regularizarse él «en su debilidad parlamentaria y para que siga teniendo oxígeno».
También cree que ante la polémica por el hecho de que no se haya aprobado el real decreto ley para la revalorización de las pensiones, a Sánchez no le importan los pensionistas sino sus propios intereses.
Por eso ha vuelto a acusar al presidente del Gobierno de «trilero».
Respecto a la renuncia a su escaño por parte del exministro José Luis Ábalos, Feijóo ha recordado las informaciones que apuntan a que se debe a un pacto para que el PSOE le pague el abogado y se dilate el juicio.
Pero ante ello, ha señalado que la justicia tiene medios para evitar que se prolongue en el tiempo y se sepa la verdad de un ministerio como el de Transportes en el que ha dicho que se ha robado, se han dado comisiones y se pagaba a personas que no iban a trabajar.