Palma (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado esta pasada noche, sobre las 22:30 horas, a 15 migrantes llegados en una patera a Formentera.
Los migrantes son 13 personas de origen magrebí y 2 de origen subsahariano y han sido interceptados en el Camí de S’Estufador de la isla de Formentera, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Además, esta pasada madrugada el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a otros 26 migrantes, todos ellos de origen subsahariano, que viajaban en una patera a cuatro millas al sur de la isla de Cabrera
Sólo en estos primeros días de esta semana ya han alcanzado la costa balear 105 migrantes en seis pateras, cinco de ellas detectadas en Formentera y una en Cabrera.
En lo que va de año han llegado a Baleares 1.648 migrantes a bordo de 83 pateras, según datos recopilados por EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior.
Durante 2025 llegaron a Baleares 7.321 personas en 401 embarcaciones procedentes de Argelia, lo que supone un aumento del 24,5 % en el número de migrantes y de cerca del 15 % en el de pateras respecto a 2024, según el Ministerio del Interior.










