Madrid (EFE).- La concentración en apoyo a Ceuta frente al Congreso de los Diputados que ha concluido este miércoles con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, se ha saldado con cuatro personas detenidas, dos de ellos menores, y cuatro policías heridos, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.
Tres de los policías han sufrido heridas leves y uno está pendiente de valoración.
Las detenciones se han producido por desórdenes y atentado contra la autoridad, según ha avanzado la Delegación del Gobierno en Madrid en un balance provisional.

Durante la manifestación la Policía tuvo que hacer uso de material antidisturbios para responder al lanzamiento de objetos contra los agentes.
Cánticos racistas en las manifestaciones
Tras la actuación de los agentes los manifestantes se han dispersado por las calles adyacentes al Congreso entre gritos racistas.
Entre las consignas más coreadas, la de «Pedro Sánchez hijo de puta» y «Sánchez, traidor, dimisión», pero también se han escuchado cánticos racistas, como «musulmán el que no bote», «España es cristiana y no musulmana», «esas lecheras a las fronteras» y «es invasión, no inmigración».
Al principio de la concentración, algunos de los manifestantes también se han enfrentado con la prensa, agrediendo a periodistas de La Sexta y TVE, lo que ha comportado la actuación de la Policía para dispersarlos.

Los convocantes han hecho hincapié en que la concentración no ha sido financiada por ningún partido o movimiento político, a los que también aclaran no representar, sino por «ceutíes preocupados por su ciudad».
La concentración se convocó bajo el lema ‘Ceuta nos une’ por ciudadanos ceutíes residentes en Madrid, pero a ella se han unido, entre otros, miembros de la organización de extrema derecha Núcleo Nacional.









